Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

¡Atrévete a preparar un auténtico Pitu de Caleya!

EVÉNEMENTS20/03/2019

Más allá de las conocidas fabes o del contundente cachopo, podemos disfrutar de unas recetas de lo más sencillas, pero deliciosas.

En nuestra tierra tenemos grandes materias primas para elaborar unos platos deliciosos. Más allá de las conocidas fabes o del contundente cachopo, podemos disfrutar de unas recetas de lo más sencillas, pero deliciosas.

Hoy os queremos enseñar a preparar un plato típico asturiano que quizás no tenga tanta fama, pero cuyo sabor está al máximo nivel: el pitu de caleya.

Lo esencial de este plato reside en su ingrediente principal, y el que da nombre a la receta, el pitu de caleya. No es otra cosa que pollo, pero no se trata de cualquier pollo, este animal ha sido criado libremente en las diferentes aldeas asturianas, eliminando los piensos y las técnicas de engorde que se encuentran en el pollo del supermercado. Al crecer con una alimentación natural, esta carne es mucho más sabrosa, lo que hace tan característico este plato.

¿Quieres elaborar una buena receta de Pitu de Caleya? Pues toma nota, te explicamos cómo preparar este delicioso plato asturiano:

Ingredientes

  • ½ pitu de caleya
  • 3 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 150 gr de pimiento verde
  • 100 ml. de Jerez
  • 100 ml. de brandy o coñac
  • 400 ml. de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Elaboración

Para que esta receta tenga un sabor perfecto, debemos dejar el pollo adobando con los dientes de ajo troceados y un chorrito de aceite desde la noche anterior.

Al día siguiente seca bien la carne antes de empezar a cocinarla. El primer paso será enharinar cada pieza del pollo y pasarlo por la sartén hasta que quede ligeramente dorado. Retíralo, y en esa misma sartén añade la cebolla y el pimiento cortados en trozos menudos. Cuando las verduras estén bastante pochadas añade el vino de Jerez y déjalo cocinando hasta que se evapore un poco, posteriormente haz lo mismo con el brandy o coñac.

Una vez hayamos terminado estos pasos, añadiremos unos 200 ml. de agua y dejaremos que el pollo se cocine a fuego lento unas 2 hora y media, para que la carne se quede tierna.

Mantente atento, ya que tendrás que añadir agua según la vaya necesitando. Además deberás mover la cazuela de vez en cuando para que no se pegue la carne.

Prueba de sal y pimienta, y corrige si es necesario. Recuerda tapar la cazuela para que la carne se haga de una manera más jugosa.

¡Listo! Nuestro pitu de caleya ya se puede servir. Estamos seguros de que a todos los comensales les encantará.

¿Qué te ha parecido nuestra receta? ¿Tú tienes algún ingrediente secreto para hacer más sabroso este plato?

¡Esperamos que disfrutes de esta receta tradicional asturiana!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top