Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

¡Disfruta del carnaval en familia! Preparad vuestros disfraces en casa

Familia19/02/2019

El Carnaval es una de las fechas más esperadas por los peques de la casa. En estos días tan señalados se pueden convertir en todo lo que ellos deseen.

El Carnaval es una de las fechas más esperadas por los peques de la casa. En estos días tan señalados se pueden convertir en todo lo que ellos deseen: superhéroes, cocineros, bailarines, dragones, magos… solo es necesario echarle imaginación para conseguir un disfraz original, que le ayude a conservar esa ilusión infantil.

Un buen plan para este fin de semana puede ser empezar a organizar todo lo que haréis en Carnavales y ¿por qué no? ¡Confeccionar ya vuestro disfraz! Os traemos algunas ideas sencillas, pero que quedan muy divertidas.

Saca las alas de mariposa

El de mariposa es uno de los disfraces más divertidos, ya que puedes dejar volar la imaginación de los más pequeños y que elijan los colores que más les gusten.

Para el disfraz solo tendréis que recortar unas alas de mariposa en un cartón, dibujad la decoración y motivos de las alas y ¡a pintar! Lo ideal es que la pintura de las alas convine con la ropa que llevarán puesta. Esta deberá ser de un único color, pantalones y camiseta negros, verdes, amarillos…

Para completar el disfraz haced unas antenas a conjunto: solo tenéis que unir unos limpiapipas y unos pompones. Pegadlos a una diadema y ya estarán listas las antenas.

Los pintores más divertidos llegan a tu casa

La elaboración del disfraz de pintor es más compleja, necesitaréis cuatro materiales: una bolsa de basura blanca de gran tamaño, que le quede a modo de saco al peque, papel adhesivo de diferentes colores, una cinta de raso negra, de un ancho medio y cartulina negra junto con papel pinocho negro.

En primer lugar estirad la bolsa y haced las aberturas para brazos y cuello. Una vez tengáis la estructura principal podéis decorarla. Dibujad en el papel adhesivo de colores gotas de pintura, cuando las tengáis listas, recortadlas y pegadlas sobre la bolsa de basura.

El siguiente paso será colocar el lazo. Debajo del hueco del cuello podéis hacer dos pequeñas aperturas verticales, pasad por ellas la cinta de raso negra y haced el lazo a vuestro gusto. Cuanto más larga sea la cinta, más colgado quedará el lazo.

Para el gorro, cortad en tiras de unos 2 o 3 cm la cartulina negra, serán la base del gorro. A ello deberéis unir el papel pinocho dándole la forma ovalada para que el gorro quede lo más grande posible.

¡Listo, el disfraz de pintor está preparado para salir a disfrutar!

Todas estas opciones de disfraz las podéis realizar en casa y en familia, pasaréis una tarde de lo más creativa y entretenida. Pero si preferís buscar alguna alternativa, en Toy Planet de nuestro centro comercial, seguro que tienen todas las opciones que estáis buscando.

¿Qué planes tenéis para carnavales?

Para lucir estos maravillosos atuendos, solo tenéis que acercaros a las fiestas de Antroxu que se celebran por toda nuestra comunidad.

Los festejos comienzan el jueves de Comadres, una fiesta pagana y pre-cristiana que consiste en la reunión de mujeres de todas las edades. Es un día para ellas, aunque actualmente ya se invita a todos los chicos a participar.

La fiesta continúa con el Antroxu de Gijón y Avilés, dos de los más conocidos de la zona. En Gijón del 1 al 5 de marzo encontraréis actividades de lo más divertidas. El ayuntamiento organiza diferentes desfiles para grandes y pequeños, además también cuentan con la actuación de diferentes charangas que pondrán ritmo a estos días tan divertidos.

Si prefieres acercarte a Avilés la semana del Antroxu también viene cargada de actividades. El viernes 1 de marzo será el pregón y la coronación de los reyes del Goxu y de la Faba. El domingo 3 todos los vecinos podrán participar en la carrera más loca, la Gymkhana automovilística y Olim-Piara. El lunes 4 murgas y charangas recorrerán la ciudad.

Pero lo que no te puedes perder es el Descenso de Galiana que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, donde los artilugios en forma de embarcación más singulares recorrerán la calle Galiana en un mar de espuma, el miércoles de ceniza se celebra el Entierro de la Sardina y se despide el antroxu hasta el año que viene.

Los carnavales de Gijón y Avilés son divertidísimos, pero si no te quieres desplazar en Los Prados tenemos la solución: ¡ven a los carnavales de nuestro centro! Del 1 al 5 de marzo se celebran los carnavales de Los Prados. Además de talleres y actividades carnavalescas, el lunes 4 de marzo no te puedes perder nuestro espectacular desfile, podréis participar de manera individual, en pareja o en grupo. Pincha en este enlace y obtén toda la información.

¡La fiesta no termina! El Antroxu continúa en Oviedo. El viernes 8 de marzo es el día de los peques, con su tradicional desfile y concurso de disfraces. Al día siguiente le toca el turno a los mayores, os animamos a que os acerquéis a la plaza de la Catedral a conocer los divertidos disfraces del concurso de adultos.

Además también podréis disfrutar los Mazcaritos d’Uvieu, personajes antroxaos tradicionales del principios del siglo XX, que se han recuperado en los últimos años. Recorrerán las calles de la ciudad para diversión de todos los vecinos.

Como ves tienes muchas opciones, ¿qué te apetece hacer este carnaval?

 

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado y festivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

985 73 72 53 y 674 333 172

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top