Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

¡Este domingo no te quedes en casa! Ruta por las estatuas más famosas de Oviedo

Familia07/03/2019

¡Qué bonita es nuestra ciudad! Oviedo es uno de los referentes turísticos en la provincia de Asturias: la catedral, el teatro Campoamor, el casco histórico…

Hoy os queremos proponer un plan alternativo, que hará que pequeños y mayores disfrutéis de Oviedo desde un punto de vista diferente.

Los días ya son más largos y la temperatura mucho más agradable, por eso os proponemos que este domingo os calcéis unas zapatillas cómodas y salgáis a pasear por la ciudad. La ruta que os traemos hoy será un poco diferente a las habituales.

Seguro que os habéis dado cuenta de que Oviedo está plagada de estatuas con diferentes representaciones, ¡pues ese es nuestro plan! Os presentamos nuestra particular ruta por las estatuas de Oviedo, no te pierdas ninguna:

Para empezar nuestra ruta os recomendamos que te deis un paseo por el campo de San Francisco, allí encontraréis dos de las primeras paradas:

“La maternidad”, está situada junto al estanque y nos muestra a una madre con su pequeño. Es una de las representaciones más tiernas y de las que mejor muestran este momento tan dulce de la vida de una mujer.

Mafalda, la niña que siempre dice lo que piensa, creada por el dibujante Quino, está también ubicada en este parque. Sentaros junto a ella y conseguiréis unas fotos chulísimas.

Para continuar con nuestro recorrido tendréis que salir del parque, pero no os alejéis demasiado. Caminad hasta la calle Dr. Casal y allí os encontraréis con “Rufo”.

La estatua de Rufo, es un homenaje al cachorro que apareció en la ciudad de Oviedo en los años 80. Este perrillo fue cuidado y alimentado por todos los ovetenses ¡hasta el ayuntamiento se encargaba de vacunarlo y desparasitarlo!

Continuad caminando, girad en la calle Covadonga y paraos en la plaza de Longoria Carbajal, allí os encontraréis con “Mavi”, una mujer cabizbaja sujetándose las piernas. Esta estatua tiene mucha historia, ya que fue retirada en 2009 y gracias a la presión de los vecinos para recuperarla, ha vuelto a colocarse en la calle para disfrute de todos los viandantes.

Os recomendamos que el paseo continúe bajando por la calle Posada Herreras para entrar por Milicias Nacionales, allí os encontraréis uno de los retratos más famosos de la ciudad, ¡podréis fotografiaros con el mismísimo Woody Allen! Con motivo de la recepción del premio Príncipe de Asturias, el cineasta y músico acudió a la ciudad y quedó tan prendado de su belleza que hasta rodó partes la película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ en nuestras calles. Por ello el ayuntamiento decidió homenajearlo construyendo una estatua con su figura a tamaño real.

Si queréis visitar una estatua de lo más original, dirigiros hacia la calle Pelayo, allí os encontraréis con el famoso “Culis Monumentalibus”, un claro homenaje a la parte trasera de nuestro cuerpo. Seguro que a los peques de la familia les encanta descubrir esta escultura.

Nos adentramos ya en la parte final de este recorrido, queremos que paseéis hacia la Plaza Trascorrales, allí os encontraréis con un adorable burrito y su fiel compañera la Lechera. Esta estatua quiere recordar a las lecheras que durante los años 70 repartían leche por todo Oviedo.

El final de la visita lo pondremos con una de las estatuas más queridas, la de la Regenta. Está situada en la plaza de Alfonso II, la plaza de nuestra querida catedral. Este personaje es un homenaje a Leopoldo Alas “Clarín”, autor del libro homónimo, que convirtió Oviedo en Vetusta.

Seguro que por el camino os encontraréis con muchas más estatuas con las que haceros las fotos más divertidas.

¿Te ha gustado nuestra ruta? Cuéntanos ¿cuál es tu estatua favorita de Oviedo?

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top