Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

¡Prepárate para las Fiestas de la Ascensión!

Noticias28/05/2019

No queda nada para que dé comienzo la esperadísima Fiesta de la Ascensión en Oviedo.

Dentro de muy poco, en la primavera, van a dar comienzo las Fiestas de la Ascensión o L'Ascensión, evento considerado como Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias, que tiene un especial arraigo en Oviedo. La Feria de La Ascensión es la fiesta del campo en la ciudad, con la que Oviedo rinde homenaje a los hombres y mujeres de la zona rural.

Pero, ¿qué tienen estas fiestas que han logrado tantísimo reconocimiento? Pues atención que a continuación os lo explicamos.

Se trata de una de las fiestas que incluyen exposiciones de ganado, siendo uno de los clásicos y más relevantes certámenes de Asturias, maquinaria agrícola, artesanía, productos alimentarios propios, deportes autóctonos, música, canción asturiana, muchas danzas regionales y multitud de actividades más.

Los días en que se celebran son del 31 de mayo al 2 de junio.

Para estas fiestas el menú regional estrella estará compuesto de menestra de verduras del tiempo, carne y de postre tarta de cerezas.

En las fiestas de la Ascensión, la mayoría de hosteleros locales, ofrecen en sus restaurantes, bares y sidrerías el menú de la Ascensión.

Cabe destacar que con motivo de la feria, se prepara un increíble mercáu astur en la plaza de la catedral de Oviedo. Lo montan con una ambientación tradicional asturiana, en una zona con gran valor en el casco histórico de la ciudad.

Pero, ¿sabéis dónde tiene su origen? Nació de la mano de la religión y se celebra a los cuarenta días después del Domingo de Resurrección.

Esta tradición se remonta, al menos, al siglo XVI fecha en la que se documentan grandes certámenes ganaderos en la capital, con especial importancia de ganado caballar.

Con esta fiesta, en su origen se quería conmemorar las reuniones de Jesús con sus discípulos durante varios días después de su resurrección celebrada en Semana Santa. Se decía que el día 40 después de su resurrección, se encontró con los discípulos, Jesús les llevó al Monte de los Olivos, y éstos vieron como ascendió al cielo, de ahí el nombre que se le dio a estas Fiestas de la Ascensión.

Generalmente estas fiestas suelen celebrar su día grande en jueves, que es justo el día 40 tras el domingo de resurrección, pero ya en muchos sitios se ha decidido moverlo al domingo, convirtiéndolo en el “Domingo de Ascensión”.

Seguro que no queréis perderos estas fiestas tan diversas y con tanto interés cultural, con actividades para todos los gustos, y especialmente para disfrutar muchísimo con la familia y amigos de los días de fiestas.

¡No te pierdas las Fiestas de la Ascensión!

Desde Los Prados queremos traeros todas las novedades para que disfrutéis la familia al completo.

 

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a viernes de 9-15h

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top