Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

¡Todavía es tiempo de un buen Pote Asturiano!

Noticias28/02/2019

Aunque el frío ya empieza a irse, todavía apetecen platos de cuchara, elaborados con ingredientes típicos de nuestra tierra.

En Asturias tenemos un montón de platos tradicionales, que son perfectos para preparar, aunque el invierno nos esté diciendo adiós.

¿Qué te parece cocinar un auténtico pote asturiano? Con deliciosas berzas y fabes, esta es una de esas recetas a las que nadie se puede resistir. Antes de empezar con la elaboración queremos dejarte un dato curioso:

¿Sabes de donde proviene el nombre de pote? Su origen es celta, y hace referencia a las antiguas ollas de tres patas que servían para preparar guisos a fuego lento. Este tipo de recipiente recibía el nombre de pota y de ahí, que su contenido se llame pote.

Ahora sí que sí, vamos directos a lo que realmente interesa… ¿qué necesitas para elaborar un buen Pote Asturiano?

Su ingrediente estrella son las berzas asturianas, una verdura de la familia de la col muy común en la zona norte de España. Para elaborar una receta para 4 personas, con dos manojos será suficiente. También necesitaras fabes, unos 125 gr, 1 kg de patatas y un compango asturiano: chorizo, morcilla y panceta.

Para hacer el sofrito necesitarás 2 cucharadas de aceite y una de pimentón.

¡Manos a la obra!

La elaboración de este delicioso plato, comienza antes de lo esperado ya que necesitarás poner las fabes a remojo 12 horas antes de empezar la preparación.

Escoge una olla grandecita y pon a cocer el compango asturiano junto con las fabes. Aprovecha este tiempo para escaldar las berzas. Una vez que estén listas tendrás que sujetar con fuerza el tallo y tirar de las hojas para salgan limpias.

A medida que la carne se vaya cociendo la tendrás que ir retirando de la olla y en su lugar deberás añadir las berzas y la patata pelada y troceada. Estos dos últimos ingredientes los deberás añadir en función de cómo se vaya cociendo la faba, deberás calcular para que más o menos queden listas al mismo tiempo.

Para terminar haz un sofrito con el pimentón y el aceite y añádelo a la hora de servir.

¡Ya está listo el Pote Asturiano!

En cuanto empieces a comer, notarás como tu cuerpo comienza a entrar en calor y la temperatura de la calle no te parecerá tan fría.

Sabemos que para las recetas cada maestrillo tiene su librillo y seguro que en tu familia existe una receta que ha pasado de generación en generación y que varía la elaboración del Pote Asturiano. ¿Es muy diferente? ¡Cuéntanos en que se diferencia tu receta de la nuestra!

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top