¡Ya está aquí el Festival de la Sardina! Te decimos como prepararlo

Noticias30/07/2019

Celebra en tu casa el Festival de la Sardina con las mejores recetas.

El mítico Festival de la Sardina se celebra en Candás, Asturias, el 1 de agosto. Esta fiesta se lleva celebrando desde hace unas cuatro décadas, y es ideal si eres un amante de la sardina y de la gastronomía en general.

En esta localidad el primer día de agosto la sardina es el protagonista, en el que la gente que acude come sardina, que es cocinada en vivo y directo a la plancha en varios tenderetes que se montan por las calles.

Además, y como punto fuerte del festival, se realiza un concurso en el que los restaurantes luchan por hacer la mejor, más sabrosa e innovadora receta de sardina, para así llevarse el premio… ¡La Sardina de Oro!

Pues como conmemoración a este increíble y delicioso festival te decimos como puedes preparar la sardina desde tu casa, para que toda la familia acabe chupándose los dedos.

Las sardinas a la plancha es una de las recetas más usadas para este pescado azul. Es súper fácil, para acompañar las sardinas cocinadas en la plancha, añade un tomate, dos dientes de ajo, un poco de perejil, pimienta, y un chorrito de aceite de oliva.

¡Súper simple y riquísimo!

Y para unos entrantes que dejarán a los comensales boquiabiertos, la sardina ahumada es una buenísima opción. Puedes hacer unas tostaditas de pan con la sardina, queso de cabra, tomillo, tomate rallado, albahaca y un poco de aceite de oliva.

Otra receta que gusta mucho, es la sardina frita con tomate.

Puedes añadir ajo y cebolla para que la salsa de tomate quede exquisita. Después de picar los ingredientes y unirlo todo en una cazuela, pon un poco de harina, para que así la mezcla espese más.

Y ya si lo que te falta es tiempo, y te sobra el hambre, una lata de sardinas puede hacerte un gran apaño para una comida más deliciosa de lo esperado. Con ingredientes súper básicos montarás en un momento una comida de diez.

Las ensaladas son una gran solución. Dale el toque verde que el plato necesita con bien de lechuga y un poco de queso para animar el sabor. La guinda final la pondrán unas nueces.

¿Te han gustado las recetas? ¡Seguro que ya estás deseando hacerlo en casa, y disfrutar del Festival de la Sardina!

Desde Los Prados os traemos las mejores noticias.

¡Te estaremos esperando en nuestro centro comercial!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top