Año nuevo, vida nueva: tres hábitos para reciclar en casa

Noticias08/01/2020

Aprovechamos el comienzo de nuevo año, y de la nueva década, para tener buenas costumbres en nuestro hogar. Os traemos tres trucos para que los niños aprendan a reciclar desde casa.

Cada vez estamos más mentalizados del cuidado del medio ambiente y tenemos más información para adoptar nuevos hábitos que ayuden a mantener nuestro entorno más sostenible. Acostumbra a los más pequeños a hacer estos gestos en el hogar y empieza la nueva década con buenos propósitos.

1. Separa la basura

Comenzamos por los desechos. Acostumbra a separar la basura para poder reutilizar todo lo que tiramos a diario. Puedes hacerlo con un cubo separado por sectores: orgánico, plástico y cartón. Si no cuentas con el espacio apropiado, puedes hacerlo en diferentes bolsas. Lo importante es acostumbrarse a no tirar todo al mismo sitio por defecto.

Para que los pequeños sepan por sí mismos dónde va cada residuo, te proponemos elaborar con ellos un cuadro con colores y qué desecho va en cada color. Al tenerlo presente de forma visual, reciclar será mucho más fácil y no supondrá un problema.

No nos hemos olvidado del vidrio. Dado que no es el material que más tiramos, podemos tener un pequeño hueco en la cocina para almacenarlo y tirarlo al cubo del vidrio poco a poco. En el caso de los tarros con tapa, como los de mermelada o conservas, puedes lavarlos y reusarlos para almacenar tus compras a granel. También puedes usarlos como vasos. Saca un ratito y decóralos con los pequeños, pintando el nombre de cada uno del color que más les guste. Lo importante es hacerles ver que reutilizar no tiene por qué ser aburrido.

2. Reduce el consumo de luz

Ya sabrás que lo mejor es aprovechar la luz natural. En el caso de que no la tengamos, debemos elegir bombillas LED de bajo consumo. Además de ahorrar en tus facturas, el planeta lo agradecerá.

Acostumbra a tus hijos a no tener luces encendidas de forma innecesaria y a desconectar aparatos enchufados a la luz que no se estén usando. Por ejemplo, no poner la tablet o el móvil a cargar por la noche para no consumir luz durante todas las horas de sueño. Si conseguimos que entiendan estas pequeñas instrucciones, después ellos lo harán de forma casi inconsciente.

3. Ve a la compra preparado

Si haces compras pequeñas, acostumbra a llevar siempre contigo una bolsa de tela o reutilizable. Así siempre la tendrás a mano y evitarás consumir una bolsa de plástico de un solo uso. Si haces compras grandes puedes optar por un carro con ruedas. Si los pequeños te acompañan, explica por qué optas por estas opciones. Al final, más que reciclar, es más importante no generar un gasto innecesario para el planeta ni para tu bolsillo.

¡Comparte con nosotros tus trucos ecológicos caseros!

 

 

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top