Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Aprende a hacer la auténtica pasta fresca italiana

Familia03/10/2018

¿Hay alguien a quién no le guste la pasta fresca italiana? ¡Imposible! Gusta todos, grandes y pequeños.

‘Pasta fresca italiana’. Son tres palabras mágicas, es oírlas y empezar a salivar. ¡¡¡Riquísima!!! En España no es habitual hacer la pasta en casa. Generalmente la compramos y solo tenemos que cocerla y añadir una salsa. Pero a nosotros nos gusta tanto que no nos ha quedado más remedio que aprender a hacerla y, sorprendentemente, ¡es facilísimo! Coge papel y lápiz y toma nota.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 200 gr. de sémola rimacinata
  • 200 gr. de harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Todos estos ingredientes los encontrarás en tu tienda Carrefour del Centro Comercial Los Prados.

Elaboración

Lo primero es mezclar una parte de sémola rimacinata y otra de harina de trigo con un poco de sal. Después, añade cuatro de los huevos a la mezcla de harinas, junto con un chorro de aceite de oliva. El siguiente paso es el más divertido, ¡a los niños les encanta! Debes mezclarlo todo bien con las manos, rompiendo las yemas. Cuando la masa esté compacta, la pones sobre una mesa, que previamente habrás espolvoreado con harina, y comienzas a amasarla durante unos 5 minutos.

Cuando la masa esté bien trabajada, debe reposar una o dos horas. Después de reposar, tienes que dividirla en porciones, envolverlas en trapos de algodón y dejar reposar de nuevo. Pasada media hora, ve amasando las porciones con el rodillo hasta conseguir un grosor que quepa en la máquina de hacer pasta. Si no tienes la máquina, tendrás que seguir pasando el rodillo hasta dejar una capa muy fina.

Ahora tienes que decidir qué pasta quieres elaborar hoy. Si quieres hacer espagueti o tallarines, la masa tiene que ser alargada (al menos, unos 20 cm) y casi transparente. Si vas a hacer pasta rellena, tienes que dejarla un poco más gruesa para que no se rompa al manipularla. Una vez extendida la masa, espolvoréala con sémola rimacinata.

Para hacer espagueti o tallarines puedes utilizar la máquina con la herramienta correspondiente para cortar la masa en tiras o puedes cortarla con un cuchillo y buen pulso. Si cortas la masa en tiras, te recomiendo que vuelvas a espolvorear sémola rimacinata sobre ellas. Si prefieres la pasta rellena, queda muy bonito utilizar un cortapasta que haga piquitos en los bordes, pero también puedes utilizar un cuchillo. Una vez cortadas las piezas con la forma que elijas, pon en una mitad de cada pieza tu relleno favorito (queso con espinas, pisto, champi con bacon, etc.), dobla la otra mitad sobre el relleno y sella apretando con tus dedos los bordes. Pinta con huevo batido los ravioles y ¡finito!

Con este plato, acompañado de una rica salsa, quedarás como un gran chef. Ssssshhh… solo tú sabes lo fácil que es elaborar pasta fresca en casa.

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top