‘Asturias, Paraíso Natural’. ¿Conoces el origen de esta frase?

Noticias24/09/2019

Es el emblema del Principado desde hace décadas. ¿Alguna vez te has preguntado sobre el origen tanto del eslogan como del reconocido logo?

Eran los años 80. En aquella época España comenzaba a consolidarse como un destino turístico, principalmente de sol y playa. De hecho, era lo que más vendía y destinos como Benidorm y Torremolinos lo demostraban. Para competir en esa liga se había pensado que nos presentáramos al mundo bajo el mensaje de ‘Llanes 30 playas’.

Ante esta situación se apostó por Asturias, la de verdad. Con sus inmensos prados verdes, los Picos de Europa, las tradiciones, la cultura popular… La auténtica que tanto nos gusta.

Los asturianos aman Asturias, eso está claro. Lo que había que conseguir es que el resto del mundo también lo hiciera. Para diseñar ese logo tan reconocible se acudió al artista Arcadi Moradell Bosch, que sentía el Principado como su segunda casa. El resultado fue la reconocible playa, montaña y un sol a la esquina vistas desde los arcos de Santa María del Naranco.

La marca tuvo tanto éxito que, treinta años después, apenas ha variado. Objetivo cumplido: Asturias enamora por dentro y fuera a locales y turistas. Es un lugar único para los amantes del buen comer y la naturaleza, con rutas de senderismo perfectas para perderse solo, acompañado o en familia.

También es un punto de referencia para amantes del deporte al aire libre, especialmente el ciclismo. Fuera de nuestras fronteras, medios internacionales como The Telegraph reconocen su “amor” por el Principado, alegando que “Es como si un algoritmo hubiera sido diseñado para hacer a todo el mundo feliz".

Desde Los Prados reivindicamos nuestro amor por Asturias y te invitamos a que, entre excursión y excursión, te acerques a disfrutar de nuestra variada oferta comercial y de ocio para toda la familia.

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top