Asturias en otoño: cómo disfrutarlo en familia

Noticias19/09/2019

El otoño es uno de los mejores momentos para descubrir los paisajes más impresionantes del Principado.

El otoño le sienta bien a Asturias. Es la mejor ocasión del año para perderse por nuestros paisajes y disfrutar de los eventos gastronómicos del Principado, sobre todo en familia. Toma nota e inspírate.

Celebraciones señaladas

Seronda significa otoño en asturiano y el evento que le da la bienvenida es la Fiesta de la Seronda en Avilés, que une gastronomía, cultura, artesanía, bailes populares y actividades para los peques. El inicio de la Seronda también viene marcado por la recogida de la manzana y su mayado para que se convierta en rica sidra.

Si te interesa ver el proceso de elaboración con tus propios ojos, acércate a un llagar y déjate sorprender.  

A finales de octubre y principios de noviembre tiene lugar el amagüestu, celebración en la que es tradición tomar sidra dulce con castañas. Lo suyo es aprovechar los ratos libres salir a dar un paseo por la caleyas (caminos) de Asturias y recoger castañas para la celebración. Aprovechad para cocinar todos juntos un pote de castañas para entrar en calor, un guiso o un postre.

El 31 de octubre se festeja Samhaín, el Halloween celta. Los antiguos pueblos utilizaban esta celebración para marcar el final de la cosecha y del buen tiempo. También vaciaban calabazas y nabos para colocar carbones en su interior y así, guiar a los espíritus hacia su descanso eterno.

En la noche más misteriosa del año, más vale estar prevenidos y tener nuestra propia calabaza, por lo que decorarlas para la ocasión puede convertirse en una actividad perfecta para realizar en familia.

Rutas para hacer con niños

Los meses de otoño invitan a sumergirse en el paisaje asturiano. Hay muchas rutas interesantes y asequibles para hacer en familia.

Una de las más impresionantes son las Cascadas de Guanga, uno de los tesoros escondidos de Oviedo. Prepara la cámara porque el entorno es increíble. El trayecto coincide con algunos tramos de la Senda del Oso, una ruta de 22 kilómetros que también puede hacerse en bicicleta, aunque se recomienda cierta preparación física.

También podéis desplazaros hasta en concejo de Llanes para hacer la ruta del Camín Encantau, un viaje por la mitología asturiana en plena naturaleza. La ocasión perfecta para conocer a El Nuberu, Pataricu, Hombre del Sacu.

Otro imprescindible es la Ruta circular por los Lagos de Covadonga en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es la más popular del Principado y con razón, no hay más que ver la majestuosidad de los Lagos para comprobarlo. Hay que equiparse con ropa de abrigo y chubasquero y asegurarse de que no hay niebla.

Si el día no acompaña siempre es buena idea acercarse al centro comercial Los Prados y disfrutar de nuestra agenda de actividades infantiles y ofertas. 

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top