Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

¿Barbacoa a la vista? ¡Sorprende con estos deliciosos platos!

Noticias11/07/2018

El verano no es lo mismo sin esa reunión al aire libre en torno a un fuego con algo para picar y en la que amigos o familiares os divertís, tomáis el sol y pasáis una jornada de lo más entretenida. ¿Sabes a qué nos estamos refiriendo? Sí, a la querida barbacoa veraniega. No te pierdas las ideas que te tratemos para sorprender a tus invitados.

Con la llegada del calor, llega también el momento de sacar el máximo provecho a tu terraza, jardín o patio. Y para ello, ¿hay algo más divertido que preparar una barbacoa? No te pierdas las recetas que proponemos para elaborar una receta muy rica y sabrosa.

Y mientras el maestro parrillero prepara la carne, podemos ir abriendo boca con un plato muy típico argentino que se come frío. ¿Quieres saber de qué se trata?

Hemos rescatado una receta del libro “La cocina de Gonzalo D´Ambrosio” para Oberon que podrás localizar en tu tienda Carrefour de Los Prados al igual que los ingredientes necesarios para su elaboración, de cómo hacer el Matambre tan típico de la cocina argentina.

El Matambre

Lo primero de todo es limpiar de grasas y cortar la pieza de matambre para dejar como resultado una lámina donde irán los ingredientes del relleno.

Condimenta la carne con sal y pimienta y rellena del lado del que comenzarás a enrollar: primero una capa de hojas de espinacas, luego 2 zanahorias ralladas, 5 huevos duros y un puñado de guisantes.

Ahora comienza a enrollar de una manera firme y átalo con un hilo grueso de algodón para que quede bien seguro, para pasar a envolverlo en papel film hasta que quede bien sellado y cuécelo durante 1 hora en agua hirviendo. El siguiente paso será introducirlo en la nevera.

Para la guarnición procede a calentar en una sartén con aceite dos dientes de ajo, 2 cebollas en juliana, 200 gr de setas variadas, 200 gr de champiñones y por último añadimos 600 gr de patatas pequeñas cocidas.

Por último, elaboraremos la salsa y para ello mezcla en un bol el zumo de 2 limones, las hierbas aromáticas de albahaca y perejil, un chorro de aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Ahora ya sólo queda cortar el matambre en láminas y acompañarlo con patatas y su salsa, y ¡a disfrutar de la mañana de barbacoa! 

Si lo que buscas es una forma diferente de presentación puedes preparar la comida de tu barbacoa insertada en unas divertidas y originales brochetas. Éstas pueden ser de carne, de pescado o incluso únicamente de verdura si hay vegetarianos en el grupo. ¡Les encantará!

Un Asadito Argentino con salsa chimichurri

Otra opción es salir de la típica carne a la brasa y preparar un asadito argentino acompañado de su salsa chimichurri, uno de los platos más típicos del país. ¿Quieres saber cómo se elabora? Es más sencillo de lo que piensas, tan solo necesitas una batidora con cuchillas y muchas ganas de pasártelo bien. ¿Comenzamos?

Coloca en el vaso de la batidora 30 ml de vinagre, el zumo de 1 limón, 1 cebolla roja picada, pimentón picante, 1 diente de ajo, pimienta negra molida, laurel molido y sal.

Tritúralo todo bien hasta que se forme una masa espesa y homogénea.

Por último, añadimos un poco de perejil, el orégano seco y terminamos de triturar.

¿Preparado ya para pasar un fantástico día al aire libre?

En Carrefour de Los Prados lo encontrarás todo. ¡Que aproveche!

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top