Cabalgata de Reyes de Oviedo: el evento de la Navidad

Noticias03/01/2020

Aún quedan días especiales para disfrutar de las fiestas. Uno de los grandes atractivos de la Navidad ovetense es su Cabalgata de Reyes. Con más de medio siglo de historia, nos anticipamos a la magia que viviremos la noche del 5 de enero.

La cabalga de reyes de Oviedo es uno de los acontecimientos más esperados para los pequeños de la casa. El 5 de enero van contando las horas para ver pasar a sus Majestades de Oriente por las calles de la ciudad. Los reyes ya estarán engrasando sus peculiares carruajes. Los de Oviedo son dirigidos por animales, un desfile que ningún niño ni adulto quiere perderse. El año pasado contó con hasta con 41 pasos y 1.600 figurantes.

Es una auténtica fantasía de Oriente en la que los participantes lucen trajes que desprenden historia y elegancia. Sus carrozas no se quedan atrás. Estamos impacientes por ver los diseños y tronos de este año. Las bandas de música y los pastores con sus animales tampoco faltarán. Todo un acontecimiento que no puedes dejar pasar.

Mientras llega el día de la cabalgata, podremos disfrutar de los últimos días de turrón y tortas de chocolate de las pastelerías ovetenses de la Plaza del Fontán. Aprovechamos estas fechas para realzar nuestra tierra como sede de buenos maestros confiteros y chocolateros, con un recetario popular y tradicional muy rico.

Además, en Los Prados hasta el 4 de enero y de 18.00 20.30 h un mensajero real nos esperará en un trono para hacer llegar tus cartas directamente a los Reyes Magos. ¡Ven a visitarle!

Nos vemos en Los Prados para despedir la Navidad por todo lo alto.

Por C.C. Los Prados

CABALGATA DE REYES DE OVIEDO

¿Cuándo?

5 de enero

¿Para quién?

Para todos los públicos

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top