Cinco ideas navideñas para decorar la casa reciclando

Noticias05/12/2019

Te contamos trucos caseros para hacer este puente con materiales que has desechado. Tu hogar lucirá de la forma más original en Navidad.

Día a día desperdiciamos o acumulamos muchos envases que pueden tener una segunda vida. Te proponemos cinco ideas originales de decoración navideña que harán tu casa más sostenible. ¡Toma nota!

Guirnalda con cápsulas de café:

Si utilizas cápsulas de café, tendrás la guirnalda de luces más original. Guarda durante un mes estas cápsulas, lávalas e intégralas alternando los colores en una guirnalda de luces de otro año. Será como tener una guirnalda nueva, sin coste y dando una segunda vida a tus cápsulas. Puedes ponerla en tu árbol de Navidad o encima del marco de una ventana.

Decora bolas antiguas:

Esta es otra forma de crear adornos nuevos sin desechar los viejos. Muchas veces nos cansamos de los adornos que tenemos y queremos cambiarlos por otros. Para ahorrar recursos y pasar un tiempo entretenido en casa, te proponemos decorar las bolas que ya no quieras. Puedes pintarlas con un spray blanco y, una vez que estén lisas, decorarlas con rotuladores de purpurina o metalizados con cenefas, copos de nieve o los motivos navideños que más os gusten.

Candelabros con botellas de vino:

Guarda tres botellas de vino vacías. La idea es hacer una serie de candelabros caseros, minimalistas y modernos. Puedes pintar la botella con pintura acrílica o esmalte para vidrio, o si consigues botellas verdes, dejarlas tal cual. Para customizarla, ponle cordel fino alrededor del cuello, puedes añadir en la punta de la cuerda una hoja seca o un cascabel. También podéis ponerles a las botellas vuestras iniciales. Una vez decoradas, introduce en cada botella una vela fila y larga. Ya tienes tus candelabros personalizados para repartir por la mesa.

Portavelas con tarros:

Otra forma de hacer tu soporte para velas es con los tarros de cristal de mermeladas, legumbres o conservas. Lávalos, coloca una cinta, lazo o puntilla en el borde e introduce una vela pequeña en cada uno. Puedes hacer un conjunto de varios y ponerlos por toda la mesa. Una forma muy sencilla de dar un toque cálido a tu banquete.

Centro de mesa:

Cubre una lata de conserva vacía y limpia con tela de rafia. Ponle alrededor una cinta navideña con una lazada, de forma que quede como una especie de bolsita o saco. Introduce piñas, hojas secas y bolas de navidad de otros años creando una combinación que estéticamente llame la atención.

Estas son sólo algunas de las muchas formas que te proponemos para reciclar y darle un toque personal a tu casa con los pequeños. ¡Dejad que vuestra imaginación haga el resto!

¡Desde Los Prados os deseamos unas felices fiestas!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top