Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Comidas divertidas y fresquitas para los peques

Cocina14/08/2018

En esta atractiva receta para hacer con los peques de la casa, la nutrición y diversión están aseguradas.

Siempre es buen momento para ponernos a hacer recetas con los más peques, aunque el verano es perfecto ya que podemos aprovechar su tiempo libre. Además es el momento en el que podemos elegir recetas que no necesiten pasar por el horno y apostar por las propuestas más fresquitas, perfectas para las altas temperaturas.

Lo primero que hay que tener en cuenta en el valor nutricional de las recetas, y que completen bien su dieta. Por eso hemos elegido los burritos de verduras que pueden hacer a su gusto según los colores. Elegir verduras muy coloridas será clave para introducirlas en su alimentación creando platos atractivos.

Dispón en una mesa tortillas de trigo (o integrales), cuencos con verdura ya lavada y cortada y si quieres también puedes añadir tiras de pollo ya hechas. Completa la mesa con cuencos con salsas ligeras como la salsa de yogur.

Puedes animar a los niños a que hagan sus propios burritos eligiendo ellos mismos los ingredientes y animándoles a crear un arcoíris en el interior (así cogerán todas las verduras). Elige verduras de todos los colores como: espinacas baby, pimientos rojos, verdes y amarillos, zanahoria, tomate, lombarda… Haz que formen un arcoíris sobre la tortilla de trigo untada previamente con salsa de yogur y enséñales a enrollar el burrito.

En esta colorida receta la nutrición está asegurada y mientras os divertís preparando los burritos acompaña la master class, por ejemplo, con un zumo natural. Para terminar, no hay comida sin postre así que ¿qué tal si preparamos uno fresquito, sencillo y muy nutritivo?

Corta una manzana roja en rodajas y quita el centro dejándolas con forma de doughnut. Cada uno coge una rodaja y la unta con crema de cacahuete (que puede estar preparada o probar con una receta casera). Como topping añade granola para terminar este postre refrescante y muy nutritivo al mismo tiempo. Si quieres puedes personalizar la receta a tu gusto sustituyendo la crema de cacahuete por yogur de sabores o la granola por frutos rojos para hacer una versión más light.

Con este sencillo menú conseguirás el aporte vitamínico y energético necesario para los peques de la casa, sin renunciar a las frutas y verduras. Algunas de estas últimas, como la zanahoria, la lombarda o las espinacas baby, puedes dejarlas crudas para que no pierdan nutrientes en los procesos de cocinado. Hazte con platos desechables y divertidos para organizar la comida más apetecible del verano o hazte con vasos rellenables para acompañar la bebida, como estos vasos con pajita y mensaje perfectos para la ocasión que puedes encontrar en Belros.

Recuerda que todos estos ingredientes los puedes encontrar en el supermercado Carrefour, y para asegurarte una nutrición limpia y natural, siempre es recomendable escoger productos ecológicos, ya que están libres de químicos, tanto durante su proceso como en la conservación de los productos.

Por CC Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top