Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Cómo lograr una piel perfecta en sólo 5 pasos

Belleza16/04/2018

Tener y mantener una piel limpia y bonita es una tarea sencilla si eres constante en tus rutinas de belleza diarias. Te contamos los cinco pasos imprescindibles para lucir una piel saludable y sin imperfecciones y acaparar todas las miradas. 

Se acerca el buen tiempo y es el momento de preparar tu piel para la nueva estación, porque este año quieres que luzca más radiante que nunca.

Aunque como bien sabrás, la presencia de una piel sana, sin rojeces, bien hidratada y muy elástica es el resultado de una correcta alimentación y unos cuidados constantes. Porque la piel no solo hay que cuidarla cuando nos acordamos de ella o cuando cambiamos de temporada. Tener una piel sana y libre de imperfecciones supone una tarea rutinaria que hay que hacer cada día.

De no ser así la piel no respirará, favoreciendo la acumulación de suciedad y dando lugar a la aparición de granitos y puntos negros.

Tener una piel limpia y cuidada supone mantener a raya las toxinas y la suciedad generada a lo largo de la jornada y aportar la hidratación que necesita con el tratamiento adecuado a cada tipo de piel.

Si quieres lucir un cutis jugoso y una piel libre de imperfecciones solo tienes que seguir los cinco pasos clave de toda rutina de limpieza facial. Únicamente te llevarán 10 minutos y los resultados se notarán enseguida. Pero debes ser constante, porque si no, todo el trabajo se irá al traste.

Este ritual debes hacerlo dos veces al día: por la mañana al levantarte y antes de dormir. Es importante destacar la importancia de la limpieza nocturna, ya que todo el proceso de reparación celular se suele llevar a cabo mientras duermes. Es cuando se acelera la circulación sanguínea y se incrementa la oxigenación. La piel se repara del daño acumulado durante el día para despertarse al día siguiente totalmente rejuvenecido.

Si hay una cosa que tienes que tener clara y repetirte como un mantra, es que una piel saludable solo se conseguirá con una rutina de limpieza diaria. Y aquí van los 5 pasos que cambiarán el aspecto de tu piel para siempre:

PASO 1- Limpieza

Es importante resaltar que se debe lavar la cara con agua tibia. El agua fría no permitirá que los poros se abran correctamente y el agua demasiado caliente puede romper los capilares.

Aplica la loción o gel limpiador adecuado para tu piel en pequeños movimientos circulares de abajo hacia arriba, estimulando bien la piel y permitiendo que los poros se abran.

PASO 2- Uso del tónico

El uso del tónico es fundamental en la rutina de cuidado facial, ya que ayuda a cerrar los poros, eliminar los últimos restos de suciedad y darle un toque de frescura a tu piel.

Este paso es ideal para suavizar y activar la circulación, así como para restaurar el pH de la piel.

PASO 3- Hidratación

Una hidratación adecuada es la clave en el cuidado de la piel y una de las principales armas contra el envejecimiento. Protegerá la piel del sol y de los factores externos como el viento y el frío.

Lo primero que tienes que hacer es tener localizada cuál es tu crema hidratante adecuada para tratar tu piel.

Utiliza una pequeña cantidad de producto para cuello y rostro y aplícala comenzando por la parte central de tu rostro mediante movimientos circulares ascendentes hasta que la piel la absorba por completo. 

PASO 4- Exfoliación

Es muy indicado limpiar la piel más en profundidad por lo menos una vez a la semana, con un buen exfoliante para obtener una piel más luminosa y sin impurezas.

Es una buena manera de deshacerse de las células muertas que únicamente aportan un aspecto opaco a la piel, mientras activas la circulación y estimulas su regeneración.

Aplica el producto sobre la piel a partir de unos masajes circulares durante al menos 15 minutos. Después aclara con agua tibia.

PASO 5- Tratamiento

Una limpieza más profunda de la piel supone un tratamiento mas profundo del mismo. Por lo que una vez nos hemos deshecho de impurezas, suciedad y células muertas, es necesario aplicar algún tratamiento que mantenga los poros limpios por más tiempo.

Puedes elegir una mascarilla o un sérum, pero que aporte siempre una buena dosis de vitaminas a la vez que trate la piel según sus necesidades.

Te aseguramos que si llevas a raja tabla esta rutina de belleza, tu piel lucirá perfecta por mucho más tiempo.

¿Cumples uno a uno los pasos que te acabamos de contar para mantener tu piel limpia y sana?

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top