Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Contra el frío: pote de castañas

Cocina28/11/2018

Con este frío hay que tomar todas las medidas necesarias para combatirlo y entrar en calor. 

Capas y capas de ropa, calcetines gruesos, un buen calzado, la manta del sofá, la calefacción… Nada de esto servirá de mucho si no calentamos el cuerpo por dentro. Y para ello no existe nada más eficaz que un guiso tradicional con ingredientes de temporada. Uno de esos que te hace la abuela cuando vas de visita. ¿Por qué no hacerlo tú? No es tan difícil. Te contamos paso a paso como cocinar el mejor pote de castañas.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de castañas pilongas
  • 1/2 kilo de patatas
  • 1/2 berza
  • 4 chorizos
  • 4 morcillas
  • 300 gramos de tocino o jamón
  • Pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Hay que hidratar las castañas pilongas. Para ello, han debido pasar varias horas o toda la noche a remojo antes de empezar a cocinar, igual que se hace con las fabes. Si no encuentras castañas pilongas, puedes utilizar castañas frescas y no necesitarán estar a remojo. Aunque nuestro consejo es que prepares el pote con pilongas.

En una olla grande con agua pon a cocer los chorizos, las morcillas y el tocino o jamón. Ve picando la berza en tiras. Cuando rompa a hervir la olla, baja el fuego y añade la berza picada. Deja que cueza a fuego lento durante una media hora antes de introducir las patatas en trozos medianos.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva dora los ajos, que previamente habrás pelado y picado en trozos pequeños. Añade pimentón al gusto y sigue dorando los ajos a fuego lento sin dejar de removerlos para que no se quemen.

Cuando las patatas estén casi cocidas, que será unos 15 o 20 minutos después de haberlas introducido en la olla, echa las castañas escurridas y sal al gusto. Deja que cueza unos 15 minutos más y ve removiendo el guiso con una cuchara de palo para que se vayan mezclando los sabores.

Ya tienes listo el pote de castañas para combatir el frío. Ahora te vamos a dar unos trucos para que tu pote no tenga nada que envidiar al de tu abuela:

Una vez que apagues el fuego y antes de servirlo, déjalo reposar una media hora encima del fuego ya apagado, pero aún caliente, tapado con un paño de algodón.

Al echar castañas en el guiso, ten cuidado de que el agua no esté hirviendo muy fuerte para que no las rompa.

En cuanto a la berza, hay quien la blanquea antes de cocinarla. Para este plato no es necesario, su ligero amargor combina perfectamente con el dulzor de las castañas pilongas.

Si sigues nuestras instrucciones y aplicas los trucos que te hemos dado, tendrás un pote tan sabroso que podrás invitar sin miedo a tu abuela y a tu madre a comerlo. ¡Atrévete!

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top