Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Crema de lentejas rojas: ¡encantará a los peques!

Cocina12/12/2018

Las lentejas son un alimento habitual en nuestras cocinas, pero ¿qué sabes de ellas? 

Aparte de que son una gran fuente de hierro, poco más sabes de las lentejas. Pues resulta que este plato tan tradicional de nuestra gastronomía no es originario de España. Parece que, en Oriente Medio ya se cultivaba hace unos 7.000 o 9.000 años.

Las lentejas y su contenido nutricional

Ya sabemos que las legumbres son uno de los pilares principales de nuestra dieta mediterránea. En concreto, las lentejas, además de tener un alto contenido en hierro, te aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas A, E y algunas del grupo B, ácido fólico y otros minerales como zinc, fósforo, potasio, magnesio, selenio.

Con todos estos nutrientes, las lentejas tienen grandes beneficios para tu salud. Te ayudan a regular el tránsito intestinal, son beneficiosas para tu sistema circulatorio, fortalecen tu masa muscular, te ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso y mejoran el aspecto de tu cabello, uñas y piel. ¿Qué más necesitas para incluirlas en tu dieta? ¿Una receta original? Te proponemos una crema de lentejas rojas que fascinará a tus niños.

Ingredientes

  • 250 g de lentejas rojas
  • 1 l de caldo de verduras o agua
  • 1 tomate maduro mediano
  • 1 zanahoria grande
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Comino molido

Elaboración

Pela y parte en trozos pequeños el tomate, la zanahoria, el calabacín, la cebolla y pica muy fino el diente de ajo. Elije una olla para hacer las lentejas que tenga el fondo grueso. Así la podrás utilizar también para pochar las hortalizas. Introduce en ella todas las hortalizas cortadas, añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Ve haciéndolas a fuego muy lento para que no se doren, solo necesitas que se reblandezcan.

Cuando las hortalizas estén pochadas, añade el caldo de verduras o, en su defecto, agua hasta cubrirlas. Sube el fuego para que arranque a hervir. Mientras, lava las lentejas, escúrrelas y échalas en la olla. Pon un poco de comino molido al gusto y corrige de sal, si es necesario. Una vez que la olla esté hirviendo, baja el fuego y deja que se vaya cocinado durante unos 40 minutos.

Tienes que ir vigilando para que las lentejas se queden blandas sin pasarse y para que no se consuma el caldo. En este caso, tendrías que ir añadiendo más según lo vaya pidiendo el guiso. Ten en cuenta que no hace falta que las lentejas queden muy caldosas puesto que estás haciendo una crema.

Cuando compruebes que tu guiso está listo, retira del fuego y pasa todos los ingredientes por la batidora. No eches mucho caldo al principio para poder ir añadiendo según bates, de forma que consigas una textura cremosa.

Para servir la crema puedes hacerlo en boles individuales adornando cada uno con un chorrito de aceite de oliva unas hojas de albahaca y unos picatostes. Te quedará una crema buena, bonita y barata que sorprenderá a los tuyos.

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top