Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Dale un toque healthy a tu risotto añadiendo un poco de kale

Cocina19/09/2018

El Kale (o la col rizada de toda la vida) ha venido con fuerza para encabezar la lista de los superalimentos y quedarse en nuestra dieta definitivamente. Te contamos cómo.

Como todo superalimento, esta verdura de la familia de la coliflor, col, repollo, brócoli y coles de Bruselas, aporta un listado de nutrientes y beneficios que merece la pena dejar por aquí. Por resumir a los nutrientes más conocidos, te contaremos que contiene vitaminas A, B, C y K y minerales esenciales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Pero dirás que muchos alimentos tienen estos nutrientes, así que ¿por qué es un superalimento?

Para profundizar un poco más sobre la cantidad de nutrientes, te compararemos el hierro que tiene la kale, que se dice que tiene más que la carne de vacuno, así como de calcio que tiene más que la leche de vaca o la vitamina C, aportando 10 veces más que la espinaca. 

Por si todo esto fuera poco, es el alimento perfecto para incluir en dietas con pocas calorías pues una taza de esta hortaliza solo tiene 33 calorías y no tiene nada de grasa, pero sí un alto índice de proteínas, lo que ha colocado a la col rizada en los menús de los deportistas.

A priori no nos suena haber visto esta verdura en los supermercados y creerás que para hacerte con este superalimento tendrás que buscar tiendas especializadas, pero venimos a darte la buena noticia de que no es muy complicado encontrar sitios dónde comprar col kale. Al haberse asentado como superalimento con el nombre de kale en vez de col rizada a lo mejor te ha hecho pensar que es un alimento importado, pero en realidad se lleva cultivando en Europa desde hace muchos años, pues es lo que se daba a los animales. En cualquier supermercado como en el Carrefour de nuestro Centro Comercial podrás encontrar kale fresca o brotes ya limpios y cortados.

Sus posibilidades en cocina son muy amplias por su sabor exquisito y peculiar, ya que puedes añadirlo a guisos, salteados de verduras, hacer una salsa con tomate para acompañar carnes o arroz, o mezclarlo con un puré de patatas para añadir nutrientes, fibra y buen color a este plato. Otra alternativa, por la que se hizo conocida este tipo de col gracias a las celebrities es preparar un batido o smoothie verde empleando sus coloridas hojas como ingredientes y mezclarlo con otras verduras y frutas para conseguir batidos detox. También se pueden comer en ensaladas, al horno (las chips son una opción de lo más apetecible), deshidratadas, en jugos verdes, en sandwiches y wraps… Hoy te enseñamos cómo añadir por ejemplo kale a nuestro risotto favorito:

Para 6 personas necesitamos:
- 300 gr. de arroz Arborio (perfecto para risottos)
- 1 cebolleta, 125 gr. de kale
- 1’5L de caldo de verduras
- 100 ml de vino de Jerez seco
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 100 gr. de queso mascarpone
- 100 gr. de queso Stilton
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal 
- Pimienta

1. Lavamos la col rizada, separamos las hojas y desechar los troncos (los nutrientes se encuentran en las hojas más que en el tallo y resulta más fácil de cocinar), picamos las hojas y vamos poniendo el caldo de verduras a calentar.

2. Cocemos la col en el caldo de verduras media hora o hasta que esté tierno y lo dejamos dentro del caldo. Mientras, picamos la cebolleta y la sofreímos en un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos el arroz.

3. Removerlo un minuto para que se sofría y añadimos el Jerez mientras seguimos removiendo hasta que el Jerez se reduzca a seco.

4. Ahora toca añadir el caldo con el kale mientras removemos continuamente el arroz hasta que esté en su punto.

5. Una vez esté el arroz en su punto, lo apartamos del fuego para añadir el mascarpone y sin parar de remover. Añadimos el Stilton en dados y dejar que se vaya fundiendo con el calor remanente.

6. Lo servimos al momento y lo acompañamos de parmesano rallado y pimienta negra al gusto.

Por CC Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top