El proyecto ‘EducArte’ y Los Prados te acercan el origen del cine

Eventos18/03/2019

El proyecto ‘Educarte: cine y educación’ de la Facultad Padre Ossó llega a Los Prados para acercarte una fantástica exposición sobre los orígenes del cine.

La iniciativa EducArte busca reivindicar el papel del cine como arte transgresor capaz de romper estereotipos y promover valores.

Este proyecto ha sido lanzado por la Facultad Padre Ossó, un centro adscrito a la Universidad de Oviedo, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

En Los Prados estamos súper contentos de poder anunciaros que nosotros también somos colaboradores de EducArte y una de las actividades de esta iniciativa tendrá lugar en nuestro centro comercial.

Del 13 de abril al 23 de junio queremos que, grandes y pequeños, os acerquéis a conocer la exposición ‘Orígenes del cine’. En ella encontraréis piezas cinematográficas de la colección de Carlos Jiménez.

Descubriréis los orígenes del arte cinematográfico, como los primitivos cinematógrafos utilizados por los hermanos Lumière o el kinetoscopio, una de las primeras cámaras de cine, patentada por Edison en EEUU. Ambos inventos son de la misma época, por lo que siempre ha existido una cierta rivalidad por saber dónde se inventó realmente el cine.

Si quieres saber mucho más sobre la historia del séptimo arte, hazte ya con tu entrada para este evento irrepetible. Podrás encontrar todos estos objetos de la historia del cine en la Planta Alta de nuestro Centro Comercial.

El precio de la entrada general es de 3€ y el horario será jueves y viernes de 17:00 a 21:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

*Niños de entre 7 y 14 años, desempleados, familias numerosas, personas con discapacidad y entidades colaboradoras, tendrán entrada reducida a 1€.

Los grupos educativos podrán visitar la exposición mediante una solitud previa que puede realizarse a través de www.facultadpadreosso.es/educarte.

En Los Prados somos unos auténticos cinéfilos, por eso te invitamos a compartir con nosotros un evento tan divertido.

¡Ven a nuestro centro a saber más sobre el cine!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top