Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

En Los Prados celebramos la tradicional Fiesta de la Balesquida

Noticias16/05/2018

Nos encontramos en plena celebración de unas fiestas muy nuestras en las que la gastronomía y las tradiciones juegan un papel fundamental. Te facilitamos todas las actividades que la ciudad va a llevar a cabo durante estos días.

En Oviedo nos encontramos en plena celebración de la Fiesta de la Balesquida, celebración que culminará con el conocido como Martes de Campo o Martes del Bollu que tendrá lugar este martes 22 de mayo.

Se trata de una fiesta que se remonta hasta el siglo XIII para celebrar la donación efectuada por Balesquita Giraldez al gremio de sastres de Oviedo, que sería distribuida entre los más desfavorecidos de la ciudad. Es, por tanto, la Sociedad Protectora de Balesquida la encargada de recaudar y celebrar este festejo todos los años, que culmina con el Martes de Campo catalogado como el día grande.

¿Qué tiene de especial este día? Pues que además de la procesión de la Virgen de la Esperanza desde la Capilla de la Balesquida hasta la Iglesia de San Tirso El Real, a lo largo del día llevarán a cabo numerosos pasacalles de grupos folclóricos, conciertos y las conocidas verbenas.

Pero si hay algo verdaderamente típico en el Martes de Campo es la reunión en el Campo de San Francisco de Oviedo de todas las familias para degustar platos tan típicos de la gastronomía asturiana como el bollu preñau, la empanada casera, la tortilla, la fabada asturiana, los frixuelos o les casadielles, acompañados siempre de la clásica sidra natural asturiana. Es el plan perfecto para dar la bienvenida al buen tiempo y pasar una estupenda jornada al aire libre en familia o con amigos.

Además, este año, como novedad, podrás disfrutar de una exposición de la colección artística de la Sociedad Protectora de la Balesquida en el Patio del Palacio del Conde de Toreno.

Aquí tienes el programa de las fiestas para que no te pierdas nada de nada:

Jueves 17 de mayo:
- A las 20:00h Nombramiento del Socio de Honor 2018 y actuación del Coro de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo en el Teatro Filarmónica

Sábado 19 de mayo:
- De 11:00 a 14:00h Mañana infantil de juegos tradicionales asturianos

Domingo 20 de mayo:
- A las 12:30h “Cabalgata del Heraldo” por el casco histórico de la ciudad desde la Plaza de la Catedral hasta el Ayuntamiento
- A las 16:00h Torneo de Ajedrez Infantil-Juvenil en la sala Cristal del Palacio de Exposiciones de Calatrava

Lunes 21 de mayo:
- A las 20:00h Concierto en directo de la Banda de Música de la Ciudad de Oviedo en el patio de la Universidad de Oviedo y celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Balesquida

Martes 22 de mayo, Martes de Campo:
- De 9:00 a 13:30h Reparto de vino y bollo a Cofrades y Socios en el Paseo de Bombé del Parque de San Francisco
- Y a las 10:30h dará comienzo el festejo con:
Alborada con actuaciones musicales por varias calles céntricas de Oviedo finalizando en el Campo de San Francisco, desfile de grupos folclóricos, bandas de gaitas, charangas desde la Plaza de Porlier al Campo de San Francisco y actividades para los niños en el Paseo de la Rosaleda del Campo de San Francisco.
- A las 12:30h Concurso de Tiro con Forcao y Tiro a la Rana.
- A las 17:00h Festival de la Canción Asturiana XIII en el Paseo de Bombé
- A las 19:00h Tendrá lugar la Romería Popular en el Paseo de Bombé con actuaciones musicales a cargo de la Orquesta Fábula.

En Los Prados ya tenemos nuestro picnic preparado para pasar una estupenda jornada en el campo, ¿y tú?

Por CC Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top