La Vuelta Ciclista a Asturias está a punto de comenzar

Noticias30/04/2019

Ya está aquí la nueva edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, estamos seguros que los amantes de las dos ruedas están deseosos de que empiece.

Los próximos 3, 4 y 5 de mayo, las carreteras asturianas dejan paso a los ciclistas más experimentados. Además, podemos estar muy contentos, porque este año la Vuelta Ciclista a Asturias sale desde nuestra ciudad, más concretamente desde nuestro centro comercial. Si quieres saber más pulsa aquí.

La carrera constará de 3 etapas, la primera de Oviedo a Pola de Lena, una etapa con hasta 6 puertos de tercera categoría. La segunda etapa discurre entre los municipios de Soto de Ribera y Cangas de Narcea, que promete un peligroso descenso final de 19 km. Por último el domingo día 5, los participantes pedalearán desde la propia Cangas de Narcea, hasta la vuelta a Oviedo y cuenta con el tradicional ‘paso del Violeo’.

Si te creías que esta competición iba a ser un paseo de rosas, estabas equivocado. Como ves las 3 etapas tienen pinta de ser muy duras para los corredores, pero espectaculares para los espectadores. En esta edición participarán varios de los mejores equipos de España: Movistar, Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos, Fundación Euskadi… además de algunos internacionales como son Gazprom de Rusia, Delko de Francia o los colombianos Postobon o Bicicletas Strongman.

Alberto Contador será el protagonista estos días. El ex ciclista español recibirá en la ceremonia de salida la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias, como reconocimiento a la gran labor que este deportista ha hecho por el mundo del ciclismo.

Esta carrera es una de las más antiguas del territorio español, se celebra desde el año 1925 y está organizada por el Club Ciclista Aramo. Este club además de la Vuelta Ciclista a Asturias, también es el encargado de organizar otras dos carreras, pero esta vez solidarias:

El 5 de mayo, día de clausura de la Vuelta a Asturias, se celebrarán la IV Ciclocarrera Vintage y la IV Carrera de la Mujer. Los participantes de ambas carreras, pedalearán a favor de la Asociación Galbán - Familias de niños con cáncer del Principado de Asturias. Está abierta para todos los públicos y la inscripción será una donación mínima de 5€ y lo recaudado se donará íntegramente a esta buena causa.

¡Apúntate y practica deporte por una buena causa! Seguro que será una mañana de lo más divertida.

Los más peques también tendrán su protagonismo y es que el Club Ciclista Aramo, también ha organizado la 5ª Vuelta a Asturias Junior, donde niños y niñas de los diferentes clubs ciclistas podrán poner a prueba sus habilidades.

Como ves, nuestra ciudad está plagada de acontecimientos de lo más divertidos. Este año estamos muy felices de poder colaborar en un evento tan importante como la Vuelta Ciclista a Asturias y desde Los Prados queremos animarte a que participes, ya que este tipo de actividades son las que dan vida a nuestra ciudad.

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top