Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

La receta clásica que más gusta a los niños: empanadillas de atún

Cocina04/04/2018

¿No se te ocurre que preparar esta noche para cenar? Pues nosotros te vamos a dar una idea sencilla, rápida y sana. Hoy cenamos unas empanadillas de atún, de las de toda la vida.

Muchas veces andamos dando vueltas a que cocinar, de manera que nuestros peques coman de una manera sana y saludable, para que al final siempre sea lo más sencillo lo que más éxito tenga.

Este es el caso de las empanadillas, un plato legendario con una gran historia detrás. No hay lugar en el mundo que no sea poseedor de su propia empanadilla autóctona. Existen desde tiempos inmemoriales y hay constancia de ella en todas las civilizaciones, así como en todas las historias de la cocina.  

Damos gracias al fantástico legado que nos han dejado nuestras abuelas, con una de las recetas más populares que existen en nuestra gastronomía, junto con las croquetas. Pero a éstas ya las homenajearemos en otro momento como es debido.

Las empanadillas son un plato natural, sano y fácil de preparar, que les encanta a todos los niños, y lo mejor de todo: ¡Se pueden comer con las manos! Así pasa, que es hacerlas y desaparecer de la mesa.  

Si no sabes que preparar esta noche para cenar, ve en busca de esos ingredientes que tienes siempre a mano, porque vamos a elaborar unas riquísimas empanadillas caseras de atún. Y si necesitas ayuda, ellos te pueden echar una mano, porque son muy fáciles de hacer.

Una de las variaciones que proponemos es cocinarlas al horno en vez de freírlas. Estarán igual de deliciosas y serán mucho más sanas y ligeras para la cena, evitando así las grasas y el aceite innecesario de los fritos.

¿Te animas entonces a preparar unas deliciosas empanadillas de atún? Te recordamos que todos los ingredientes los puedes comprar en la tienda Carrefour de nuestro centro.

Ingredientes para 4 personas:

• 1 paquete de empanadillas
• 2 huevos
• 2 latas de atún al natural o en aceite de oliva
• Cebolla y ajo
• Tomate frito o triturado

Comenzaremos primero con la elaboración del relleno:

Para ello pocharemos la cebolla y el ajo en una sartén a fuego bajo, añadiendo justo después el atún bien escurrido, dejándolo freír un par de minutos.

Incorpora a continuación el tomate frito y mézclalo bien.

Añade los huevos cocidos y troceados al relleno, y mueve hasta lograr una masa homogénea.

Ahora toca rellenar las empanadillas:

Ten cuidado de no colocar demasiado relleno, para que no se rompa la masa al freírlas. Con una cucharadita es suficiente. Cierra la masa de la empanadilla y séllala con un tenedor para aportar ese aire vintage tan característico de este plato.

Ahora las introducirías en aceite hirviendo para freírlas, pero como vamos a reinventar la receta de la empanadilla, las mantendremos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que la superficie esté algo doradita.

Puedes servirlas calientes o frías y acompañadas de una ensalada.

Tendremos ante nosotros una cena perfecta y equilibrada para toda la familia.

Las empanadillas admiten también diferentes variaciones de ingredientes. Cuéntanos cuáles son tus favoritas en nuestro post de Facebook 

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top