Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

La versión más sofisticada de la crema de calabaza: con boniatos al aroma de vainilla

Cocina14/11/2018

Uno de los placeres de esta época del año es saborear las ricas sopas de la abuela o la versión sofisticada de los purés, las cremas más foodie. 

Os mostramos como reinventar la crema de calabaza: crema de calabaza con boniatos al aroma de vainilla. ¡Triunfarás con toda familia!

Ingredientes

  • 700 g de calabaza
  • 4 boniatos naranjas
  • 2 puerros
  • 150 ml de crema de leche o 4 quesitos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • Medio limón
  • 1 vaina de vainilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Pela la calabaza, retira las pepitas y córtala en dados. Haz lo mismo con los boniatos. Pon ambos en una olla a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Estas dos hortalizas tardan más en hacerse. Mientras, ve preparando los puerros. Para limpiarlos bien, retira las capas externas más secas y córtalo por la mitad antes de lavarlo bajo el grifo. Después, córtalo fino y junto al ajo picado y sofríelos a fuego lento en una sartén.

Añádelos a la olla con la calabaza y los boniatos. Echa también el cubito de caldo de verduras, un chorro de aceite y sal al gusto. Parte por la mitad la vaina de vainilla e introdúcela en la olla. Una vez que ha roto a hervir, baja el fuego y deja que se cueza durante una media hora.

Asegúrate de que la calabaza y los boniatos están blandos antes de apagar el fuego. Retira la vaina de vainilla. Si crees que ha quedado mucho caldo, reserva un poco (te será útil para otro guiso o sopa).

Ahora, añade la crema de leche o los cuatro quesitos y el zumo del medio limón. Bátelo todo y ve ajustando el caldo para que quede más o menos espesa según tu preferencia. Ya tienes lista la versión más sofisticada de la crema de calabaza.

A la hora de presentarla en la mesa, puedes darle un toque más cool poniendo en cada plato unas gotitas de aroma de vainilla.

Propiedades de la calabaza y el boniato

Una crema de calabaza calentita en estos días fríos no solo nos reconfortará y dará calor, también nos aporta multitud de beneficios. Nos ofrece gran riqueza de vitaminas como betacaroteno, provitamina A, vitaminas C, E, las del grupo B y ácido fólico. Entre sus minerales encontramos potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc. Además, es rica en fibra pero es baja en grasas y en calorías.

Como nuestra crema lleva una cantidad significativa de boniatos, también nos aprovecharemos de lo que este tubérculo nos ofrece. Como nos indica su color y al igual que ocurre con la calabaza, es rico en vitamina A, que les convierte en poderosos antioxidantes. También destacan las vitaminas C, E y, en menor medida, las del grupo B y ácido fólico. En cuanto a los minerales, contiene manganeso, fósforo, sodio, calcio, potasio, hierro y cobre.

Con todos estos beneficios y lo sabrosas que son ambas hortalizas, ¿quién puede resistirse a nuestra crema de calabaza y boniatos al aroma de vainilla? Si la pruebas, repites.

Por C.C.Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top