Las fiestas de Asturias que no te puedes perder

Noticias08/08/2019

¡Agosto pisa fuerte! Te contamos las principales fiestas de nuestra zona.

Por todos es sabido y reconocido el encanto y belleza de los pueblos de nuestra zona. Y qué mejor forma de disfrutar de ellos que coincidiendo con las fechas de sus fiestas populares. Os traemos una selección de fiestas locales con sus tradiciones y, como no, de sus verbenas. ¡Que levante la mano quienes disfruten las verbenas de verano!

Comenzamos con un desfile de carrozas que se remonta al año 1950: el Desfile de Carrozas de Valdesoto, que tiene lugar el 12 de agosto. Para la ocasión los vecinos de Siero preparan laboriosas carrozas para deleitar al público que más tarde acaba merendando en el prao. Al desfile le acompañan verbenas, bailes folclóricos y otras actividades.

Hay que alejarse un poco de la capital para vivir el 16 de agosto la Fiesta de San Roque, en Llanes. Tras los actos religiosos del día de San Roque, la plaza aguarda el festival de folklore más importante del oriente asturiano con bailes y el correspondiente encuentro regional de gaiteros. Una buena oportunidad para disfrutar la música de nuestra tierra. El broche final lo ponen los fuegos artificiales en la Playa del Sablón y la verbena.

Seguro que has oído hablar del Descenso Folclórico del Nalón. ¡Una de las fiestas más pintorescas a la que puedas asistir! Amigos, disfraces y embarcaciones se mezclan con mucho humor y diversión el 17 de agosto en Laviana. Lo que comienza con un colorido desfile de disfraces, continúa con el descenso por las aguas del Nalón hasta el Puente de la Chalana, donde tripulantes y embarcaciones luchan por mantenerse a flote. Para recuperar fuerzas las peñas preparan una buena merendola.  Si eres de los que tienen mucho aguante, esta puede ser una de tus fiestas favoritas ¡la juerga se prolonga hasta altas hora de la madrugada!

Las verbenas y la gastronomía tradicional son comunes a todas las fiestas. Y para terminar de festejar no podía faltar entre la gastronomía asturiana una de las joyas más preciadas: el queso de Cabrales.

El último domingo de agosto se celebra el Certamen del Queso de Cabrales en las Arenas de Cabrales, conocida como una de las puertas principales a los Picos de Europa. La localidad se va cargando poco a poco de ambiente festivo y cultural en la semana previa al evento, y el domingo los elaboradores exponen sus mejores piezas de esta labor artesanal.

Degustaciones y demostraciones de su elaboración que te darán fuerza si después quieres aprovechar el día para hacer algún deporte en el entorno idóneo que brinda la zona.

 

¿Se te ocurre una forma mejor de acabar el mes de agosto?

 

 

 

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top