Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

Lista de museos para un día de lo más cultural, ¡y gratuito!

Noticias04/07/2019

Pasa un día aprendiendo cultura en los mejores museos de Oviedo sin excusas.

Ahora que estamos en los meses de vacaciones, seguro que tienes mucho más tiempo para poder hacer algún plan diferente y que durante el resto del año es más difícil compaginar.

¡Por eso te traemos algo a lo que no te podrás resistir!

No hay nada mejor que empaparse de la cultura de tu ciudad y vivir una experiencia única. Oviedo tiene una gran variedad de museos y aptos para todos los gustos. Busca tu museo ideal y arrastra contigo a la familia o amigos.

Comenzaremos por el mítico Museo de Bellas Artes. El museo se encuentra instalado en el Palacio de Velarde, La Casa de Oviedo-Portal y la Casa de Solís-Carbajal y fue inaugurado en 1980, teniendo varias ampliaciones desde entonces.

Podrás admirar de cerca obras de inigualables autores como Fernando Gallego, Pedro Berruguete, El Greco, Zurbarán o Murillo. También ofrece increíbles obras y exposiciones más contemporáneas, como es en la zona de Ampliación.  Estás deseando ir, ¿verdad?

Además, tiene la entrada gratuita, así es, ¡ya no tienes excusas!

Para disfrutar de un toque más natural, sin la necesidad de irte al campo, está el Museo de Geología. Es un museo de lo más recomendado. ¿Quieres saber de qué dispone?

Pues cuenta con su exposición de muebles del futuro, una sala de color y fluorescencia, sección de origen y evolución de la vida, e incluso un Viaje al Centro de la Tierra. Es un apasionante camino de geología pura donde aprenderás mucho más de lo que pensabas.

Y por último, queremos presentaros el Museo Arqueológico, considerado como uno de las joyas escondidas de la cultura en Oviedo. La mayor parte de sus espectadores salen asombrados y muy agradecidos de haberle visitado.

Pero, ¿por qué?

Este museo cuenta mediante la arqueología, restos y reliquias gran parte de la historia y origen de Oviedo y Asturias, haciéndote muchísimo más conocedor de la tierra donde vives. Tiene exposiciones permanentes, como Neolítico, época de metales, o Roma en Asturias.

Ofrece además gran variedad de actividades como conferencia y seminarios o eventos exclusivos. Todo un diamante en bruto a tus pies, para que vivas un momento que no podrás olvidar.

Además, es un museo muy recomendado para familias, ya que tiene una ruta de visita muy fácil de recorrer, didáctica, y sin aglomeraciones.

Prepárate y ves a conocer una parte más de Oviedo con estos increíbles museos, asequibles para todos los bolsillos, intereses e inquietudes.

Los Prados, siempre a tu disposición para ofrecerte los mejores planes y actividades.

¡Te estaremos esperando!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a viernes de 9-15h

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top