Llega el Magosto y las castañas, ¿sabes sacarles el máximo partido?

Noticias24/10/2019

El Magosto es una fiesta que conmemora la llegada del invierno. Se celebra entre octubre y noviembre y consiste en beber sidra sin fermentar, comer castañas y disfrutar de la buena compañía.

El otoño tiene sus cosas como el cambio de hora y más lluvias. ¿Pero hay algo más acogedor que el olor a leña y a castañas asadas? El paisaje se pinta de naranja y los mercados cambian de color con las setas, los boniatos, las calabazas, los caquis y, como no, con las castañas. Es entonces cuando los asturianos celebramos el Magosto o Amagüestu. Es una bonita forma de no añorar el verano y hacer más amena la llegada de la Navidad.

Desde finales de este mes y hasta diciembre nos espera una temporada para comer castañas asadas y tomar sidra dulce con nuestra familia y amigos.

Pero, ¿sabes elegir las castañas correctas? Te contamos algunas claves:

Atención al color. Hay que elegir aquellas castañas con un marrón pardo brillante y sin manchas. Mejor si son grandes y que pesen. O al menos intenta elegirlas del mismo tamaño. De esta forma cuando las vamos a asar se harán por igual. Mejor desechar las que presentan cortes. Y lo más importante, asegurarse de que no tienen bicho.

Ahora que sabes elegir las mejores castañas te dejamos con una receta diferente para darle un toque dulce a esta fiesta tan especial: ¡una quiche dulce de castañas! A continuación, te damos los pasos para hacerla en casa.

Los ingredientes que necesitas son: dos peras conferencia, 20 castañas, tres huevos, 400 ml de leche, una vaina de vainilla, azúcar moreno, mantequilla y una lámina de masa quebrada.

Con las castañas previamente asadas y peladas, calienta la leche a fuego lento. Corta las castañas en cuatro y añádelas a la leche cuando empiece a hervir junto con la vainilla. Apaga el fuego y agrega cinco cucharadas de azúcar. Deja infusionar una media hora. Después, saca la vaina de vainilla, tritura y cuando esté templada deja en la nevera unas tres horas.

Extiende la masa quebrada sobre un molde apto para tartas y engrasado con mantequilla con la ayuda de un rodillo. Hornea a 170 ºC durante 20 minutos. Mientras, bate en un bol los huevos y añade la leche infusionada con castañas y las peras peladas y cortadas. Saca la masa del horno y vuelca la mezcla de huevos, leche y peras por encima. Vuelve a hornear con la misma temperatura entre 45 y 60 minutos, hasta que la mezcla se haya cuajado.

Se puede espolvorear un poco de azúcar moreno los últimos minutos con el fuego un poco más alto para crear una especie de glaseado. Una vez hecha, déjala enfriar antes de comerla.

Ahora ya tienes una receta nueva para seguir celebrando con los tuyos esta época que tanto nos gusta.

¡Te esperamos en Los Prados!

 

 

 

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top