No te quedes sin dulces en Semana Santa ¡prepara picatostes!

Noticias17/04/2019

La Semana Santa ya está aquí y con ella los pasos y procesiones, los nazarenos y los capirotes, pero también ¡los dulces típicos de estos días!

Las monas de Pascua, los pestiños, las torrijas… es imposible resistirse a todos esos dulces.

Tanto si eres devoto como si no, estos días festivos suelen aprovecharse para reunirse con la familia y amigos, muchas veces en torno a una mesa. Si esta vez te ha tocado organizar a ti la comida o la cena familiar, te proponemos un postre con el que conquistarás a todos tus comensales.

En Asturias, además de cachopo y fabes, también tenemos dulces típicos de Semana Santa: los picatostes. No, no nos estamos refiriendo a esos trocitos de pan frito que acompañan a sopas o ensaladas. Los picatostes son similares a las torrijas, pero su elaboración es ligeramente diferente. ¿Quieres aprender a preparar unos auténticos picatostes asturianos? Pues continúa leyendo.

Para preparar esta receta necesitas:

  • Varias rebanadas de pan del día anterior
  • Leche
  • Canela en rama
  • Huevos
  • Azúcar
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Su elaboración es mucho más sencilla de lo que pueda parecer:

En primer lugar deberás de poner a hervir en un cazo la leche, el azúcar, un poco de ralladura de limón y la canela en rama. Ponlo a fuego lento y vete removiendo para que la leche coja sabor. Cuando tenga algo más de consistencia retira del fuego.

Es ahora cuando debes de meter las rebanadas de pan en la leche, dejando que se empapen bien, una media hora será suficiente.

Aprovecha para batir los huevos y cuando el pan esté listo, escúrrelo bien y báñalo en huevo. Es el momento de freírlo en aceite bien caliente.

Una vez fritas las vamos colocando en una fuente y espolvoreamos por encima azúcar y/o canela, eso es al gusto de cada persona. Cuando las tengas todas listas, tapa la fuente para que se genere ese almíbar tan típico de los picatostes asturianos.

¡Listos para servir! Seguro que conquistas a tu familia y amigos con esta receta asturiana, tan típica de Semana Santa.

¿Te ha gustado nuestra receta? Cuéntanos, ¿eres de los que suele darse algún caprichillo en estas fechas?

¡Qué disfrutéis de estos días festivos!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top