Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

¿Pensando en sabores exóticos? Prueba estos deliciosos tomates rellenos de cuscús al horno

Cocina05/12/2018

Hay recetas que nunca defraudan, suelen ser platos sencillos con ingredientes sabrosos como los tomates rellenos de cuscús al horno.

Hay recetas que nunca defraudan, suelen ser platos sencillos con ingredientes sabrosos que triunfan en cualquier comida, ya sea en tu día a día o, incluso, en una cena más formal. Uno de esos deliciosos platos, con el que te aseguramos que vas a conquistar los paladares más exquisitos, son los tomates rellenos de cuscús al horno.

¿Qué sabes sobre el cuscús?

A esta pregunta la mayoría responderéis que viene de Marruecos y con él se elabora un plato tradicional de la cocina árabe. Exacto, así es, pero, hay más… Aunque en España lo conocemos por nuestros vecinos del norte de África, también es muy común en Argelia y Túnez, entre otros países. Su utilización es viene de tan lejos que hasta se ha encontrado un libro de cocina del Magreb y Al-Ándalus del siglo XIII en el que se habla del cuscús o couscous.

El cuscús son unos minúsculos granos de sémola de trigo duro. Los árabes los comen con los dedos, cogen pequeños puñados y los moldean para formar bolitas. Este alimento es una gran fuente de energía por su contenido en carbohidratos, además, tiene muy pocas grasas. Si lo compras integral, te aportará la fibra que tu organismo necesita para regular tu tránsito intestinal. Te aporta vitaminas del grupo B y vitamina E, minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio, cinc o magnesio. Y lo mejor de todo, ¡es de fácil digestión!

Ingredientes

  • 100 g de cuscús
  • 4 tomates maduros
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de salsa Harissa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca fresca

Elaboración

Antes de nada, enciende el horno a 200 grados para que se vaya calentando. Elige una fuente pequeña para horno y engrásala con mantequilla. Debe tener el tamaño justo para que los tomates estén apretados, de forma que se sujeten entre sí y no vuelquen.

Lava los tomates, corta su parte superior y vacíalos con cuidado de no romperlos. Para ello te puedes servir de un cuchillo y una cucharilla o, bien, de un sacabolas. Toda la carne de los tomates que vas extrayendo resérvala en un bol.

Pica muy fino la parte blanca del puerro y los dos dientes de ajo. Mézclalos en un bol más grande con el yogurt, el cuscús sin cocer, la salsa Harissa y las hierbas aromáticas (la albahaca has de picarla mucho) y sal al gusto. Si no tienes salsa Harissa puedes sustituirla por una pizca de salsa Tabasco® o, si van a comer niños, simplemente, no la pongas y te quedará igual de rico. A esta mezcla, añádele una parte de la carne y el jugo de tomate que habías reservado, lo justo para conseguir una textura cremosa sin que sobre líquido.

Pon los tomates en la fuente engrasada, rellénalos generosamente, salpimienta al gusto y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Introdúcelos en el horno, baja la temperatura a unos 150 o 170 grados, dependiendo del horno, y comprueba a los 40 minutos si el cuscús se ha cocido y los tomates están bien asados.

Una vez que los tomates rellenos de cuscús estén bien horneados, sácalos del horno para que no se sequen y decóralos con unas hojas de albahaca fresca. Puedes acompañarlos con un primer plato o te pueden servir como guarnición para una carne o pescado. También puedes tomarlos por la noche en plan cena ligera, nutritiva y muy saludable.

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top