Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

Planea un fin de semana diferente: ruta por el Monte Naranco

Noticias28/03/2019

Este fin de semana, no te quedes en casa. Se nota que los días son más largos y que la temperatura ha mejorado, seguro que estás deseando hacer planes de exterior.

Este fin de semana, no te quedes en casa. Se nota que los días son más largos y que la temperatura ha mejorado, seguro que estás deseando hacer planes de exterior, tomar algo en unas terracitas, pasear al sol…

Ya empieza la época en que nuestra casa se nos queda pequeña y queremos hacer más vida de puertas para fuera. Si todavía no tienes planes para este fin de semana, te proponemos uno que será de lo más divertido, llama a tus amigos y organiza una ruta por el Monte Naranco.

Para los que no sean de nuestra ciudad, debemos explicar que el Monte Naranco es uno de los puntos preferidos por los senderistas de la zona. Se trata de una colina de más de 600 metros de altitud desde la cual se puede vislumbrar toda nuestra preciosa ciudad.

Coge energías y prepárate para caminar porque no te vas a arrepentir de esta visita. Nuestra recomendación es que lo primero que hagáis sea ascender hasta la cumbre, podréis llegar en coche pero lo divertido es ir paseando. Existen diferente rutas para acceder, busca la que más te convenga y ¡adelante!

Una vez arriba, no solo os encontraréis con Oviedo a vuestros pies, tendréis un llamativo acompañante: el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una enorme Cristo de piedra que preside la cima de la montaña.

Aprovechad para sacar unas fotos, estamos casi seguros de que vuestras redes sociales se llenarán de likes, tanto por las vistas, como por el parecido del Sagrado Corazón de Jesús al Cristo de Corcovado de Brasil

Cuando decidáis bajar podéis hacerlo por una ruta diferente a la de subida, así variaréis el paisaje. En el camino os encontraréis múltiples zonas verdes donde plantar el mantel y hacer una paradita para reponer fuerzas.

La siguiente parada que os recomendamos es la iglesia de San Miguel de Lillo. Se trata de una iglesia prerrománica que ha sido nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Pese a no ser una gran construcción su visita merece la pena, ya que su estructura pertenece al año 842 y aún sigue en pie.

Muy cerca de la iglesia de San Miguel de Lillo os encontraréis otra de las paradas obligatorias y es que os espera una de las iglesias más bonitas de la zona: Santa María del Naranco. En realidad se trata del antiguo Palacio de Ramiro I y es una construcción dividida en dos plantas, unidas por una escalera exterior que es preciosa.

Os recomendamos que la recorráis entera, porque cada uno de sus rincones merece la pena y conseguiréis unas fotos espectaculares.

Si seguís con ganas de caminar podréis continuar vuestra ruta a pie, ya que la iglesia de Santa María del Naranco se encuentra a unos 3 km del centro de la ciudad, una media hora de paseo.

Hasta aquí nuestra ruta, seguro que al finalizar el día estáis deseando sentaros a descansar y comentar el día. Acercaros a La Cruz Blanca de nuestro centro comercial a tomar algo, será el plan perfecto para terminar la jornada.

¿Qué te parece nuestro plan? ¿Has estado alguna vez en el Monte Naranco? ¡Cuéntanos cuál es tu rincón favorito!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15. Pregunta!

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top