Newsletter

header.downloadApp Los Prados ? header.click

Planes para disfrutar de Oviedo en otoño

Eventos22/10/2018

Llega el frío y el tiempo de ocio se reduce. ¿Necesitas ideas para disfrutar de tu ciudad en otoño?

Las agendas en verano están repletas de actividades, viajes, eventos, fiestas, excursiones, conciertos… Pero el buen tiempo llega a su fin, los días son más cortos y empezamos a quedarnos en casa. ¡Nooo! No te resignes, el otoño es una estación estupenda para salir a disfrutar de Oviedo. ¿Qué no sabes qué hacer? No te preocupes, te damos ideas.

Planes con niños

Un plan para niños con que el seguro aciertas es visitar el Museo y Circuito de Fernando Alonso. Encontraréis más de 300 piezas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso, son artículos que le han ido acompañando a lo largo de su carrera deportiva. Incluye el primer kart como el que corrió de niño y va hasta su último monoplaza. También hay cursos de Karting para los más pequeños.

Pasar un día en el Zoológico El Bosque hará las delicias de toda la familia, grandes y pequeños. Mientras disfrutáis del paseo descubriendo cómo viven los distintos animales, también os servirá para que vuestros hijos vayan tomando conciencia de la importancia de proteger a los animales y sus hábitats.

Los bosques de los alrededores de Oviedo son una maravilla. Y el otoño es la mejor estación para ir con toda la familia a admirar los colores propios de la temporada y recoger setas. A los niños les encantará comer las setas que ellos mismos han recogido. Solo tenéis que armaros de un cesto de mimbre y elegir qué zona queréis descubrir.

Noviembre es el mes del Magosto o Amagüestu. Durante la primera quincena del mes se celebra en multitud de lugares esta popular fiesta en honor de las castañas. Podréis comer castañas asadas en muchos restaurantes de la ciudad. También asociaciones vecinales, familias y grupos de amigos que lo celebran en el monte preparando una hoguera donde asan las castañas y disfrutan de la compañía alrededor del fuego. Otra excusa perfecta para descubrir los bosques asturianos: pasear, recoger castañas, hacer una hoguera para asarlas...

Ocio para adultos

Si os apetece un plan urbanita no hay ninguno mejor que pasear que por los alrededores de la plaza del Ayuntamiento de la capital asturiana. Acercarse al tradicional Mercado de Fontán y visitar la Catedral de San Salvador, para terminar disfrutando de la gastronomía típica local en cualquiera de las sidrerías de la zona. En la plaza de Fontán, los jueves, sábados y domingos se monta un mercado de productos autóctonos, ideal para hacer una cata y elegir qué llevarnos a casa. También un fin de semana al mes se pone el Mercado Artesano y Ecológico en la plaza de la Catedral. Se compone de 60 artesanos y, además de sus productos, se ofrecen talleres y diversas actividades.

También dentro de la ciudad, para los que les guste callejear, podéis disfrutar de originales murales dentro del Festival de Intervención Mural de Oviedo (PAREES). Durante el mes de septiembre las calles de Oviedo se llenaron de color. Ahora podéis ir descubriendo qué murales o artistas os gustan más.

En el Teatro Campoamor encontrarás una amplia programación cultural de ópera, teatro, conciertos… Es un edificio majestuoso, seguro que lo conoces porque es donde se presenta cada año la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

En el Museo de Bellas Artes de Oviedo disfrutarás de las obras de los pintores más reconocidos como Dalí, El Greco, Goya, Picasso o Sorolla, entre otros. Su entrada es gratuita, así que permítete visitarlo sin prisas deteniéndote en cada cuadro para disfrutarlo como merece. Es un museo que apetece visitar regularmente para regalarte la vista.

Si lo vuestro es la naturaleza, podéis practicar senderismo en alguna de las etapas del Camino de Santiago a su paso por Asturias. El Camino Primitivo va desde Oviedo hasta Santiago de Compostela y consta de 14 etapas con 323 km. Algunas de ellas son bastante duras con subidas y bajadas y tramos embarrados. La recompensa a tanto esfuerzo serán sus maravillosos paisajes.

Hay muchísimos planes más para disfrutar de la ciudad en otoño, pero con estos que te proponemos tienes para unos días. ¡Oviedo te espera!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top