Newsletter

header.downloadApp Los Prados ? header.click

Prueba el salmón ahumado como picoteo en una cena especial

Cocina17/10/2018

Tienes invitados a cenar y sales tarde del trabajo sin tiempo para cocinar. ¿Qué puedes preparar? ¡Salmón ahumado!

El salmón ahumado nunca defrauda, gusta a todo el mundo, es un plato exquisito y ¡ya está cocinado! Este manjar que nos llega de la cocina tradicional del norte de Europa, ya forma parte de nuestra dieta y está en la carta de la mayoría de los restaurantes de nuestro país. Su éxito se debe a su intenso sabor, su especial textura, su particular aroma y lo sencillo que es preparar un delicioso plato con salmón ahumado como ingrediente principal. Te damos algunas ideas para utilizar en cenas improvisadas y que entusiasmarán a tus mis amigos.

Montaditos de salmón ahumado y pepino

Pela un pepino a medias. Es decir, deja una franja pelada y otra no y así, sucesivamente. Córtalo en rebanadas y extiéndelas en una fuente. Pon encima de cada rodaja una cucharadita de queso de untar. Encima del queso, enrolla un trozo pequeño de salmón ahumado y espolvorea encima eneldo. ¡Más rápido, imposible!

Tosta de salmón ahumado, queso fresco y espinacas

Necesitas un pan de semillas contundente, mejor si es de masa madre. Córtalo en rebanadas finas y tuéstalas ligeramente. La primera capa es de queso fresco, puede ser mozzarella o tipo Burgos. Después coloca varias hojas de espinacas frescas y encima una loncha de salmón ahumado. Decora con dos o tres alcaparras. El estilo italiano es mi preferido.

Canapés de salmón y nueces

Quita los bordes de las rebanas del pan de molde y córtalas haciendo formas o en triángulos. Pica con el cuchillo el salmón en trozos muy pequeños y mézclalos con queso de untar a las finas hierbas. Extiende la mezcla en los panes y decora. En unos coloca nueces picadas y en otros, perejil. ¡Te quedará una bandeja muy bonita!

Revuelto de salmón

Bate los huevos en un cuenco antes de añadir el salmón troceado en trozos medianos. Calienta bien la sartén antes de echar la mezcla. Hay dos trucos para que un revuelto de huevos te quede al nivel de los profesionales. Uno es utilizar huevos de calidad, como los ecológicos o los de corral. Y el otro es utilizar una sartén pequeña, hacerlo a fuego fuerte y retirarlo rápidamente. De este modo, ni el huevo ni el salmón se quedarán secos. Para servirlo en plan picoteo puedes colocar pan tostado y poner encima una cucharada de tu jugoso revuelto de salmón.

Ensalada de escarola, ahumados y naranja

Es una ensalada sencilla y muy original. Solo necesitas escarola, bacalao ahumado, salmón ahumado, una naranja, aceite de oliva, vinagre y sal. Lava la escarola y trocéala con la mano. Corta los pescados ahumados en tiras. Después de pelar la naranja, córtala en rodajas. En una fuente haz una alfombra con la escarola, pon encima las rodajas de naranja y coloca las tiras de ahumados estratégicamente. Riégalo todo generosamente con una salsa vinagreta. Con esta ensalada sorprenderás a tus invitados.

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top