Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

¿Qué hacer con los niños en una tarde lluviosa? ¡Construir marionetas!

Familia12/11/2018

En estas tardes frías y lluviosas en las que no es posible salir al parque con los niños, tenemos que tirar de imaginación para entretenerlos.

No vale hacer siempre lo mismo ni pretender que siempre jueguen solos, son muchas tardes y muchas horas. Tenemos que ir variando: un día hacemos un bizcocho; otro, pintamos con acuarelas; o sacamos algún juego de mesa… Pero lo que más triunfa son los trabajos manuales que luego tengan una función. ¡Les encantan! Por ejemplo, ¡construir marionetas! ¿Necesitas ideas? Toma nota, aquí van unas cuantas.

Cómo hacer una marioneta

Existen distintos tipos de marionetas: de dedo, de mano, con un palo detrás, de papel, de cartón, de fieltro, etc. También el procedimiento de hacerlas varía, tendrás que adaptarte a la edad de tu hijo. Te damos varias opciones:

  • Una bolsa de papel pequeña es la opción más sencilla para construir marionetas con los más peques. Si tienes una bolsa de papel sin publicidad y sin dibujitos, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Si no, podéis pegar unas cartulinas del color que elijáis en cada cara de la bolsa. Podéis hacer el personaje que tu hijo quiera: con cartulinas amarillas si vais a hacer un sol; rojas, si vais a hacer una mariquita; verdes, para una rana. Luego podéis dibujar o pegar con cartulina de otro color los detalles: la cara del sol y los rayos; la cabeza y los puntos negros de la mariquita; o la cara de la rana.
  • Con el rollo de cartón del papel higiénico y cartulinas de colores se pueden fabricar soldados, cocineros, doctoras, ratones, gatos, búhos, niñas, abuelos, superhéroes, mariposas… Pintad o forrad el tubo del color que necesites e id recortando y pegando en él los elementos que necesarios para construir vuestra marioneta: alas, ojos, boca, nariz, gorros, brazos, rabos, barba, hocico, bigotes, corbata, utensilios (espada, cuchara, etc.). Por último, pegad en el interior, por la parte de atrás del tubo, un palo de helado con el que poder manejar la marioneta y jugar.
  • Un calcetín largo (sin agujero, jeje) y fieltro de colores es todo lo que necesitáis para hacer una marioneta de mano. Puede ser de un solo color, de rayas o lunares. Con el fieltro o botones, podéis pegar o coser los ojos. Y con fieltro de distintos colores vais haciendo la boca, las orejas, una cresta, un gorro, cuernos, el pelo… Echadle imaginación y os quedarán unas marionetas muy divertidas con las que os reiréis mucho.
  • Para hacer marionetas de dedo necesitáis fieltro, agua e hilo. Esta manualidad es para niños que ya puedan coser. Cortad el fieltro con la forma de vuestro dedo, pero, dejando un margen suficiente para coser las dos caras. Después tenéis que ir cosiendo los detalles como ojos, boca, nariz, cinturón, espada, lazos, patas, pelo, gorro, cejas, alas o cualquier cosa que vuestros personajes requieran. ¡A los niños les encantan las marionetas de dedo!
  • Con cucharas de madera se pueden hacer unas marionetas perfectas para asomar por un teatrillo de cartón, que también podéis construir vosotros. En la parte de atrás de las cucharas pintaréis la cara de los personajes elegidos con sus detalles particulares como el pelo. Así ya tenéis las marionetas listas, pero, si queréis que sean más elaboradas, id pegando a lo largo del palo con tela, fieltro, lana o cartulina sus vestidos, utensilios y demás detalles que les caractericen.

Las manualidades son una excelente actividad para realizar en familia. Fabricando marionetas entrenan la concentración, el trabajo en equipo, la creatividad, la motricidad, la observación, etc. Y jugando con ellas podéis enseñarles valores de manera divertida.

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top