Receta de mulled wine: el vino de los mercados navideños

Noticias11/12/2019

¿Conoces el mulled wine o vino especiado? Es un vino con especias y caliente, ideal para el invierno. Se vende en la calle en las fiestas de Navidad en países como Alemania o Austria. ¿Te apetece hacerlo en casa?

Importamos una de las mejores cosas de los mercadillos navideños europeos, el vino caliente. En estos días de frío, nada mejor que calentar el cuerpo con esta bebida de sabor dulce y aromatizada con cítricos y deliciosas especias. Su elaboración no tiene demasiado misterio, pues la base es vino tinto y especias. Las combinaciones varían según el país y las recetas.

Te traemos nuestra propuesta de mulled wine para que la hagas en casa en solo tres pasos y, si te atreves, dale tu propio toque. ¡No olvides beberlo caliente!

Los ingredientes que necesitas son:

750 mililitros (ml) de vino

30 ml de brandy

80 gramos de azúcar o miel

2 naranjas

1 limón

1 cucharadita de nuez moscada molida

1 cucharadita de jengibre molido

6 clavos

3 semillas de cardamomo

2 barras de canela

1 vaina de vainilla

Anís de estrella

Paso uno:

Quita la piel del limón y de una de las naranjas. De la otra naranja extrae su zumo.

Paso dos:

En una cazuela pon el azúcar o la miel, las cortezas del limón y la naranja y el zumo de una naranja. Agrega las especias: el clavo, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el jengibre y la vaina de vainilla. Llega el momento de añadir parte del vino tinto para cubrir el azúcar. Tienes que conseguir una textura parecida a la del sirope, así los sabores se fusionan mejor. Cuece a fuego medio y remueve hasta que el azúcar se haya disuelto.

Paso tres:

Ahora añade el anís estrellado, el resto del vino y el brandy y cuece durante algunos minutos más. Es el momento de probarlo. Si está a tu gusto, retira del fuego y cuela el vino. Si no, puedes rebajarlo con agua o dejarlo cocer más tiempo para que el sabor del alcohol se evapore.

Si tienes invitados en casa, te sugerimos servirlo en un vaso de cristal o taza, con una rodaja de naranja y una ramita de canela o anís estrellado. Nadie se podrá resistir al olor y al aspecto de tu mulled wine. Si tus invitados son menores de edad, prueba a sustituir vino por zumo de uva o manzana.

¡Nada mejor para pasar el frío de estas fechas!

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h Festivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top