Recorre las páginas de Oviedo

Noticias23/04/2019

Cuántas veces hemos pensado eso de ‘ojalá no se acabe nunca esta historia’.

Un año más ha llegado el 23 de abril, fecha marcada en el calendario por ser el día del libro. Cuántas veces hemos pensado eso de ‘ojalá no se acabe nunca esta historia’, los libros siempre están presentes en nuestra vida: para antes de dormir, para el viaje al trabajo, para relajarnos en el sofá… no podemos imaginarnos una vida sin ellos.

Existen libros para todos los gustos románticos, de humor, policíacos, históricos, políticos… hoy queremos hacer una recopilación de algunos títulos que estamos seguros, os gustarán. Todos los libros que os proponemos hoy tienen un nexo común: Oviedo. Sus páginas están ambientadas en nuestra preciosa ciudad y gracias a ellos podemos recorrer sus rincones desde otra perspectiva.

Esperamos que te guste nuestra selección:

  • ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas “Clarín”

Esta obra nos cuenta la historia de Ana Ozores, más conocida como “la Regenta” y está ambientada a finales del siglo XIX en la ciudad de Vetusta, ciudad ficticia que está inspirada en Oviedo. Clarín muestra un claro retrato de la burguesía de la época, gracias a un triángulo amoroso donde el centro es Ana Ozores.

  • ‘Nosotros, los Rivero’ de Dolores Medio

Si lo que queréis es un verdadero retrato de nuestra ciudad, en ‘Nosotros los Rivero’, lo tendremos. La historia de esta familia se sitúa en plena Guerra Civil, y nos muestra la realidad ovetense de aquella época. Encontraréis un relato de la sociedad y del tiempo que les tocó vivir.

Esta novela negra, también está situada en las calles de Oviedo y nos narra la historia de cómo dos amigos de toda la vida, se encuentran en el lugar que no deben, en el momento que no deben. Ex drogadictos, policías corruptos, un abogado de renombre y un ladrón de poca monta son los protagonistas de esta historia que no podrás parar de leer hasta saber el final.

  • ‘La balada del norte’ de Alfonso Zapico

No solo en novelas es Oviedo protagonista, este cómic de Alfonso Zapico nos cuenta la historia de cómo el periodista Tristán Valdivia retorna a Asturias tras fracasar en su intento de escribir. Centrada en la II República, este cómic político-histórico, narra cómo se vivió el choque entre dos tiempos en el norte de España.

  • 'Jugadores de billar' de José Avello

El cambio a la democracia fue un período muy convulso en nuestro país, el miedo a lo nuevo y desconocido era real. En esta novela, José Avello nos cuenta como cuatro amigos ovetenses viven esta situación, la nostalgia de los tiempos pasados y el esfuerzo para que todo siga igual.

Hasta aquí nuestra selección, esperamos que te gusten los libros que hemos elegido. Seguro que hay muchos más que estén ambientados en nuestras calles, ¿cuál es tu preferido?

¡Feliz día del libro!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top