Ruta en bici en familia, acercaros hasta el Fuso de la Reina

Noticias22/05/2019

Si tenéis ganas de pasar un rato en familia, una ruta en bici es lo mejor.

Si la semana pasada os proponíamos un fantástico picnic en el Parque de Invierno, esta vez queremos que os mováis algo más.

Otra de las grandes sorpresas que esconde este parque ovetense, es el inicio a una ruta espectacular para toda la familia. Esta ruta es una de las preferidas para hacer en familia, ya que es muy sencilla y no cuenta con grandes desniveles, por eso es perfecta para hacer en bici, en patines o paseando tranquilamente.

El recorrido se ha construido sobre la antigua vía del ferrocarril que unía Oviedo con San Esteban de Pravia y está completamente asfaltado. En el camino tendréis que atravesar varios túneles y puentes, además disfrutaréis de unas impresionantes vistas de la naturaleza y de nuestro querido río Nalón.

Hoy os proponemos que desempolvéis las bicicletas y empecéis a pedalear. Seguro que los peques se sorprenden de hacer una actividad tan divertida en familia. Importante, no te olvides de llevar bebida y algún tentempié, si es un día de mucho sol, podréis pasar calor.

¡Comencemos la ruta!

El recorrido tiene unos 7,5 km aproximadamente, ten en cuenta que si vais y volvéis en el mismo día serán un total de 15 km. Puede que si los niños son muy pequeños se cansen de caminar tanto, si estás pensando en llevar la silla de paseo, no lo dudes, la ruta está perfectamente adaptada para poder llevar un carrito.

Una vez en el Parque de Invierno, encontraréis las señales que os indican donde comienza la ruta y no debéis preocuparos en perderos, ya que está totalmente señalizada y bien delimitada.

Seguid por el camino y cada poco encontraréis postes que os indican la distancia que habéis recorrido, poco a poco iréis dejando la ciudad atrás y adentrándoos en el bosque. La vegetación os envolverá, con sus árboles y arbustos tan típicos de nuestra zona.

El primer punto estratégico lo encontraréis en la antigua estación de Manjoya, allí podréis hacer una pequeña parada y disfrutar de esta estación completamente rehabilitada.

Si seguís caminando llegará la parte que más suele gustar a niños y niñas, los túneles. No os preocupéis, están perfectamente iluminados, pero si lleváis unas linternas para que jueguen con ellas seguro que lo pasarán aún mejor.

Al final del recorrido encontraréis una zona más despejada donde podréis observar el río Nalón en todo su esplendor y cruzaréis por el puente que lo atraviesa y ya casi habréis llegado a Fuso de la Reina.

Allí os encontraréis otra antigua estación del ferrocarril rehabilitada. Os recomendamos que repongáis fuerzas para el camino de vuelta.

¿Habéis hecho ya alguna vez está ruta? Ya lo sabéis, si preferís los patines a las bicis, podréis cambiar de vehículo sin problema.

¡Contadnos que tal ha ido vuestra ruta!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top