titleNewsletter.newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Sorprende a tus invitados con estos 12 originales aperitivos

Cocina28/02/2018

Los entrantes como plato único son tendencia en las reuniones informales entre amigos. Hemos elaborado una selección de los 10 más originales y apetecibles. 

¿Tienes reunión a la vista?

Pues te vamos a dar 10 ideas para deleitar a tus invitados con recetas de distintos sabores y texturas hechas para todos los gustos. Es una manera muy divertida e informal de dar una comida en casa, sin muchas complicaciones y con las que tus invitados quedarán la mar de satisfechos.

¿Quieres sorprender con algo diferente? Toma nota de la selección de los 10 entrantes que hemos elegido para dejar a tus invitados con la boca abierta.

1. Langostinos crujientes.
Ensarta los langostinos en una brocheta y sazónalos con un huevo batido, harina y pan rallado con almendra en polvo mezclado. Fríe las brochetas y acompáñalas con la salsa que más te guste.

2. Rollitos de salmón y mango
Corta el mango en pedacitos cuadrados y el salmón ahumado en lonchas del tamaño suficiente como para envolver los trocitos del mango. Después unta un poco de queso en crema sobre el salmón y envuelve de nuevo con más lonchas de salmón. Por último, corta el rollo que has construido en trocitos.

3. Minitacos de cochinita pibil
Se trata de una receta muy típica de la gastronomía mexicana de la zona del Yucatán. Está basada en carne de cerdo macerado en achiote con chile habanero, cilantro, lima y zumo de naranja sobre una base de tortillas de trigo o de maíz

4. Tzatziki de manzana ácida
Se trata de una salsa de muy sencilla elaboración, típica de la cocina griega. Su receta se basa en la mezcla de yogur, un pepino rallado con la piel, el zumo de un limón, junto con unos daditos de manzana Granny Smith, unas hojitas de menta muy picada, eneldo, aceite de oliva y sal.

5. Piruletas de queso philadelphia
Bate el queso philadelphia junto a queso camembert o brie, almendras picadas, semillas de sésamo y uvas pasas, hasta que quede una masa homogénea. Hacemos unas bolitas con esta mezcla y pínchalas en una brocheta. Ahora recúbrelas con una mezcla hecha a base de semillas de sésamo, almendra y uvas pasas

6. Queso brie rebozado con mermelada de frutos rojos
Para que el queso no se abra al freírlo, es conveniente que lo hayas conservado previamente en el congelador una hora antes. Introduce los trocitos de queso en una brocheta y rebózalos sobre huevo batido y pan rallado, para después freír la mezcla en aceite bien caliente. Este aperitivo combina a la perfección con una mermelada de frutos rojos.

7. Saquitos de pasta filo rellenos de queso azul
Unta con mantequilla una base en forma de estrella que hemos elaborado con la masa filo, y coloca una pequeña cantidad de mermelada de tomate y queso azul en el centro. Cierra el saquito e introdúcelo al horno durante unos 10 minutos.

8. Rosas börek
El börek es un plato que se consume en la zona de los Balcanes y Turquía. Se trata de una receta hojaldrada rellena de carne picada o espinaca y queso. Mezcla el relleno que más te guste con un huevo y perejil, y ve colocándolo sobre una base de masa filo. Después ve enrollando desde el extremo de tal manera que nos quede la forma de una rosa. Hornea las piezas durante unos 15 minutos o hasta que queden bien doraditas.

9. Uvas rellenas de queso y nueces
Corta las uvas por la mitad sin que lleguen a separarse del todo y rellénalas de una crema hecha a base de tus quesos preferidos. Después une la uva ensartándola en una brocheta.

10. Hummus casero
Esta es una de las recetas más utilizadas como entrantes y aperitivos. Su ingrediente principal es el garbanzo del que se hace una crema con el zumo de un limón, salsa de sésamo, comino y ajo. Se adereza con pimentón y aceite de oliva.

Y con esto ya tendrás una comida o una cena de lo más original y apetecible. Te recordamos que todos los ingredientes necesarios para elaborar tus entrantes lo puedes comprar en la tienda Carrefour de nuestro centro.

Y bien, ¿con cuál de todos los aperitivos que te hemos contado te quedas?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Carrefour

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta

Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top