Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

¿Te apetece comer calentito? Marmitako

Cocina23/01/2019

Nuestra gastronomía está llena de platos de cuchara para disfrutarlos en estos días tan fríos. 

Lentejas, pote, alubias, garbanzos con bacalao, callos, menestra, potaje, puchero, estofado, cocido, arroz caldoso, fabes… Son tantos y todos tan sabrosos que nos resulta difícil elegir. Hoy os traemos una receta muy popular en algunas zonas de España y menos conocida en otras: marmitako. Es un guiso de patatas y bonito del norte que estamos seguros de que hará las delicias de todos vosotros. Como dice un famoso cocinero: “rico, rico y con fundamento”.

Marmitako tradicional de bonito del norte

La receta original de marmitako se hace con bonito del norte, pero, puedes utilizar atún blanco. O si quieres una versión más sofisticada, puedes hacerlo con salmón fresco. Nosotros nos inclinamos por la receta tradicional porque el bonito del norte le da un sabor extraordinario al guiso.

Ingredientes

  • 500 g de bonito del norte
  • 800 g de patatas 
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento verde 
  • 2 cebollas 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 l de caldo de pescado 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal

Elaboración

Pela y pica fino las cebollas, el pimiento verde, los tomates y los ajos. Elige una olla que tenga un fondo grueso y rehoga en ella las hortalizas con aceite de oliva a fuego lento durante unos 10 minutos.

Ve pelando las patatas y cortándolas en trozos de un tamaño que se puedan comer sin tener que cortarlas en el plato. Échalas en la olla y cubre con el caldo de pescado. Sube el fuego hasta que rompa a hervir y, una vez que lo bajes, deja que cueza durante unos 20 o 25 minutos.

Mientras se cuecen las patatas, ve preparando el bonito. Córtalo en dados del mismo tamaño que las patatas y dóralos con un poco de sal en una sartén a fuego fuerte sin que se hagan por dentro. Retíralos y añádelos a la olla un poco antes de que las patatas estén cocidas. Déjalo unos 5 minutos más y ¡ya tienes listo tu marmitako de bonito!

Truco para el caldo de pescado: puedes comprar un brick de caldo de pescado ya elaborado o puedes hacer un caldo casero. Te damos las claves para hacer un sabroso caldo de pescado. Cuando compres el bonito, pídele al pescadero espinas de pescado y un trozo de rape o merluza. También puedes utilizar cabezas de gambas o langostinos. Ponlo todo a cocer durante unos 30 minutos con un puerro, una cebolla, dos zanahorias, dos dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, dos hojas de laurel y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Puedes cortar las verduras en trozos o echarlas enteras, puesto que para la receta del marmitako no las vamos a utilizar. Resérvalas, retirando las espinas para hacer una salsa, por ejemplo, para acompañar unos filetes de merluza a la plancha. Tanto el caldo como la salsa, puedes congelarlos para utilizarlos otro día.

Esta receta de marmitako con el caldo casero de pescado te hará quedar a la altura de los grandes cocineros.

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h Festivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a viernes de 9-15h

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top