Te enseñamos a teñir las camisetas al estilo tie-dye

Trucos21/08/2019

Aprende en familia a personalizar tus prendas y a la vez pasa un rato muy entretenido.

Nos encanta reciclar y seguir las tendencias. Por eso desde Los prados os enseñamos a hacer la tendencia de este verano en casa: el tie-dye. El estampado de colores desteñidos se ha convertido en la apuesta más repetitiva de la época estival y, ahora, os marcamos los pasos para hacer la típica camiseta de verano en casa.

Esta técnica traída de los años 70, además de que te hará rescatar prendas del fondo del armario, la disfrutarán los pequeños de la casa. Es muy popular en los campamentos de verano, así que prepara un espacio en casa y ¡manos a la obra!

Para que te hagas una idea de cómo haremos esta técnica, te contamos que el nombre tie-dye se puede traducir en castellano por “atar-teñir”.  Mediante nudos y teñidos pasamos a elaborar nuestra propia prenda tie-dye consiguiendo un degradado de colores con los siguientes pasos:

Consigue unos guantes de goma para no dañar tus manos y un cubo o barreño.

Llena de agua un cubo de tamaño medio y a continuación añade lejía. La cantidad de lejía ideal es tres cuartas partes de una taza de medio litro, para 3 litros de agua.

Después deja la camiseta en la solución durante 15 o 20 minutos.

Coloca la camiseta sobre una superficie plana. A continuación, dobla la camiseta al gusto para después crear el diseño que quieras.

Para crear rayas, enróllala desde la parte inferior hasta el cuello, hasta que quede como una especie de tubo. Usa unas gomas para atar lazos alrededor de la camiseta.

Para crear solo un par de rayas, separa las gomas para que solo se formen tres o menos líneas. Si quieres que sean muchas rayas, usa más gomas alrededor de la camiseta.

También puedes crear rayas verticales u otras formas como espirales.

Recuerda enroscar las gomas elásticas alrededor de la camiseta para así mantenerla intacta durante el proceso de teñido.

Después, prepara el tinte del color que más te guste, siguiendo las instrucciones del fabricante que elijas.

¡Ya tienes tu camiseta customizada a base de pigmentos y lejía!

Disfruta de un rato de manualidades y luce tu camiseta para ir a la playa, para un evento ¡y hasta para estar en casa!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top