Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

¿Te sumas a la dieta vegana? Prueba estas riquísimas hamburguesas de lentejas

Cocina09/04/2018

Tanto si eres veggie como si te consideras amante de la dieta sana y saludable te invitamos a que pruebes estas deliciosas hamburguesas hechas a base de lentejas y verduras. Repetirás seguro.

Poco a poco estamos viendo como la dieta vegana va formando parte de nuestra vida cotidiana y a día de hoy es un tipo de gastronomía con mucha demanda. Y cada vez más.

¿Qué significa el veganismo? Ser vegano es una forma de vida centrada en el respeto al medio ambiente y basada en el consumo de alimentos de origen vegetal y absteniéndose por contra de consumir cualquier producto de origen animal.

Eso las marcas lo saben y en su constante trabajo de satisfacer al consumidor en todas sus necesidades, ya comienzan a ofrecer alimentos veganos entre sus menús.

Mientras tanto, podemospreparar nosotros mismos nuestras propias recetas veganas en casa con productos sanos y naturales como los que encontrarás en nuestra tienda Carrefour. Proponemos unas riquísimas hamburguesas veganas. ¿Cambiamos la carne animal por legumbres?

Se puede creer que, al sustituir la proteína animal por vegetales, el cuerpo humano estará carente de ciertos nutrientes. Pero si se sustituyen estos alimentos de una manera correcta se podrá llevar una alimentación igual de equilibrada.

Una manera muy sana es reemplazar la carne por legumbres. Estas son una excelente fuente de proteína vegetal en una dieta vegana, además de ser ricas en hidratos de carbono, fibra, calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B.

Así que ser vegano no significa dejar de comer aquellas cosas que te gustan, solo es necesario amoldarlas a la nueva dieta. Vamos a sustituir la carne de vacuno por una masa hecha a base de lentejas para elaborar unas deliciosas hamburguesas.

Ingredientes para 4 personas:

• 200 gr de lentejas
• Harina de trigo integral o pan rallado si quieres rebozar las hamburguesas antes de freírlas
• Cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, zanahoria y sal.
• Especias variadas
• Aceite de oliva

Elaboración:
-Antes de todo debes poner las lentejas a remojo durante la noche anterior.

-Cocer las lentejas en agua caliente y sal hasta que estén tiernas y triturarlas con una batidora hasta que quede una masa homogénea, y añade una pizca de sal.

-Pica la cebolla, el ajo y las verduras y sofríelas en una sartén a fuego lento para añadirlo después a la masa de las lentejas.

-Pasado un tiempo en el que hemos dejado reposar la masa, comienza a formar las hamburguesas con las manos. Si no hemos obtenido la consistencia adecuada, podemos espesar con un poco de harina.

-Reboza la carne en pan rallado y fríela en la sartén por ambos lados.

-Ya solo queda introducirla dentro del pan de hamburguesa vegano y añadir los ingredientes que más te gusten.

¿Conocías este tipo de platos? Comenta en nuestro Facebook cuál es tu receta vegana favorita.

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top