Tres oasis de Oviedo donde ver los colores del otoño

Noticias14/11/2019

Recorremos los espacios verdes más bonitos dentro de la ciudad en búsqueda de los tonos anaranjados de esta estación: Jardines de la Rodriga, Campo de San Francisco y el Parque de Purificación Tomás.

Hacemos una ruta de escapadas en Oviedo. En nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con grandes espacios verdes (una superficie total de 2.718.028 m2) para hacer deporte, descansar o pasear. Elegimos tres de ellos para hacer las mejores fotos de este otoño. ¿Te apuntas?

Jardines de La Rodriga:

Casi ocho mil metros cuadrados llenos de verde se esconden tras una escalera de la calle Campomames y el Seminario, una puerta a la desconexión. Los Jardines de La Rodriga son los restos de un jardín de nobles del siglo XIX, del marqués de La Rodriga.  El palacio del marqués fue demolido en 1975. Durante la guerra civil fue un cuartel, un hospital y un refugio.

Hoy queda un auténtico espacio verde desde el que se pueden deleitar unas bonitas vistas sobre la ciudad, especialmente al caer el sol, y ver la impotente torre gótica de la Catedral con otra luz. Desde aquí, la foto de nuestra ciudad te quedará de postal.

Campo de San Francisco:

El parque más emblemático en el corazón de la localidad desde el siglo XIII. Es el principal pulmón urbano de la ciudad. Entre senderos y multitud de árboles, algunos de ellos centenarios, encontramos monumentos, estatuas y arcos.  Destaca la portada románica de la antigua iglesia de San Isidoro, el canapé neoclásico de la Silla del Rey o la obra dedicada al escritor ovetense Leopoldo Alas Clarín.

El estanque, navegado por patos y cisnes, da la pincelada mágica a este espacio tan asiduo para nosotros, sobre todo en los Martes de Campo. Aunque es en otoño cuando el parque adquiere su máximo esplendor y los tonos ocres y dorados salen a la luz.

Parque de Purificación Tomás o Monte Alto:

Es el parque más grande de Oviedo y uno de los favoritos de los deportistas. Cuenta con canchas polideportivas, pista de voleibol y de bicicletas, un frontón y un campo de disc golf. Su peculiaridad es que se asienta sobre un antiguo casco romano en la finca Monte Alto con vistas excepcionales al Monte del Naranco y a la Sierra del Aramo.

El día más concurrido es el 21 de septiembre, San Mateo. Es el lugar de peregrinaje para todos los que vamos a comer el bollo preñao en sus jardines. Cuando llega el buen tiempo también se llena de gente tomando el sol. Aunque ahora no podamos disfrutar de la temperatura estival, es un buen sitio de retiro para pasar la tarde en la zona de mesas y bancos, o simplemente dar un paseo y respirar aire fresco disfrutando de las vistas.

¿Y tú? ¿Cuál añadirías a esta selección? ¡Te esperamos en Los Prados!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top