Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

Un día diferente… ¡conoce la ruta del Cares!

Noticias16/07/2019

La naturaleza está para disfrutarla, y más en una zona como Asturias.

Hoy te traemos un plan alternativo que te encantará y hará enamorarte aún más de la naturaleza de Asturias, ¡a la vez que haces senderismo!

¡Es la Ruta del Cares!

La ruta está ubicada dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, encontrándose entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Esta actividad es ideal para esos días libres en los que te apetece hacer algo distinto, salir de tu zona de confort, y especialmente, disfrutar de una ruta que te enamorará la vista.

Puedes ir en compañía de amigos o familia, para pasar un día inolvidable.

Esta ruta es larga, cuenta con unos 12 km, en la que tardarás entre 3 y 4 horas de ida. Pero pese al tiempo de duración, tiene una dificultad baja/ media.

Puedes empezar la ruta desde cualquiera de sus extremos, en Caín o Poncebos.

Puede que lo más dificultoso que tenga la ruta sea una empinada subida a la izquierda del Río Cares hasta Los Collados.

A lo largo de la ruta, pasarás por el puente Bolín, de gran altura, cruzando el río. Un poco más adelante volverás a cruzar el río con el puente de Los Rebecos.

A uno de los extremos de la ruta, está uno de los puentes con más encanto, el puente de La Jaya.

Esta ruta es muy fácil, es un camino en línea recta al que seguir continuamente, por lo que no tiene pérdida. Además, es un terreno llano en la mayoría de su ruta.

Debes tomar ciertas precauciones antes de hacer esta ruta, como por ejemplo, llevar calzado cómodo, preferiblemente botas de montaña antes que zapatillas, para protegerte bien de las piedras del camino.

No te olvides de llevar tu chubasquero, aunque estamos en verano, el clima en montaña es más frío, además de haber más precipitaciones.

Y por último, ¡lleva bien de agua y comida!

Es una ruta larga por lo que debes mantenerte hidratado, y si vas a hacer la ruta de ida y vuelta o caminas a un paso más despacio, necesitarás tomarte un descanso y comer algo.

Ahora ya sabes todo lo necesario para hacer la Ruta del Cares. Una increíble belleza natural te dejará prendado del paisaje y seguro que querrás volver.

Los Prados te ofrece las mejores opciones y planes. ¡Te estaremos esperando en nuestro centro comercial!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a viernes de 9-15h

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top