Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Los Prados ? Número de clics

Una receta de siempre reinventada para el día de los abuelos: Gazpacho al estilo tradicional

Cocina25/07/2018

Una receta para el día del abuelo: un delicioso gazpacho

Como bien sabrás, mañana 26 de julio celebraremos el día de los abuelos en el que se reconoce el gran papel que desarrollan estos miembros dentro de la familia.

Por su ayuda con la crianza de tus hijos, por ser un pilar fundamental en vuestras vidas y por su amor incondicional, bien merecedores son de tener su día.

¡Y que mejor que las buenas temperaturas estivales para celebrarlo! Es un momento idóneo para pasar un día en familia aprovechando las vacaciones escolares de los peques y es aquí cuando entra en juego la gran sorpresa que les tenemos preparada. ¡No se imaginan el delicioso plato de gazpacho recién hecho y bien fresquito que les espera!

Un plato de gazpacho es una buena elección porque es muy apetecible con las altas temperaturas y porque, además, aporta muchas vitaminas y minerales al organismo, hecho a base de tomates, y otras verduras.

Es una excelente manera de que los niños coman verdura a través de esta deliciosa sopa fría y una forma de demostrar a los abuelos lo muchísimo que nos gustan sus platos de estilo tradicional.

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta los podrás adquirir en tu tienda Carrefour de nuestro Centro Comercial:

• 1 kg de tomates
• 100gr de miga de pan duro
• medio pepino
• 1 pimiento verde
• media cebolla
• 1 diente de ajo
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 5 cucharadas de vinagre de vino
• 1 cucharadita de sal
• Pimienta negra

A continuación procedemos a la elaboración de esta deliciosa sopa que se toma fría:

Lavar y cortar los tomates y hacer lo mismo con el pimiento y el pepino. Sería conveniente que vacíes las hortalizas de sus semillas.

Pon el pan a remojo con agua y reserva la mezcla y procede a pelar la cebolla y el ajo.

Es ahora cuando incorporarás todos los ingredientes bien troceados dentro del vaso de la batidora junto con la miga de pan, desechando el agua que no haya absorbido y triturar hasta que se haya obtenido una masa homogénea tipo puré. Puede añadir algo de agua si la consistencia no es la deseada.

Condimenta la mezcla con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite y consérvalo en la nevera para que servirlo bien fresquito.

La tradición manda dejar unos trocitos cortados en cuadrados de cada una de las hortalizas para servirlos a modo de guarnición sobre el gazpacho a la hora de comer y, ¡buen provecho!

No se nos ocurre una manera mejor de celebrar el Día de los Abuelos que reunidos junto a la mesa pasando un bonito día en familia.

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top