Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

Viste de Navidad tu casa: manualidades para hacer con los niños

Familia17/12/2018

Navidad y niños: ¡manualidades para decorar la casa! En estas fiestas, los protagonistas son los más pequeños.

Dentro de pocos días será Navidad y con ella llegan las vacaciones escolares. 2+2=4, o lo que es lo mismo, Navidad+niños=¡manualidades para decorar la casa! En estas fiestas, los protagonistas son los más pequeños. Ellos son los que más disfrutan de todo lo relacionado con la Navidad. Les encanta ver la decoración navideña de las calles, los escaparates y, también, la de casa. Si, además, son ellos quienes elaboran la decoración de vuestra casa, ¡disfrutarán de lo lindo!

Árbol de Navidad

No puede faltarte en casa el árbol de Navidad. Si no, Papá Noel o los Reyes Magos no sabrían dónde dejar los regalos. ¿Te imaginas que se van si dejarlos porque no encuentran el árbol? Pero, este año sé más original y, en lugar de poner el clásico árbol de plástico, ¡fabrica el tuyo! Existen multitud de ideas originales para hacer árboles, nosotros te proponemos una.

En un paseo por el parque con tus hijos, id recogiendo todos los palos rectos que podáis. Tienen que ser de distintos largos y grosores. En casa, les quitáis todas las pequeñas ramitas que les salgan. Después, los colocáis por grosor y los vais cortando de modo que el más largo sea también el más grueso. Y así, vais disminuyendo el largo de cada palo al tiempo que disminuye el grosor.

Con un hilo dorado o plateado o con una cinta, los vais atando, dejando espacio entre cada palo. En el último palo, el más pequeño, tenéis que fijar una estrella que podéis hacer con un alambre. Podéis hacerla con un alambre muy fino, si habéis hecho un pino pequeño, o podéis utilizar una percha de alambre, si vuestro pino es grande. Si hacéis pinos pequeños, bastará con pintarles alguna raya del color que más os guste. Si hacéis un gran pino, podréis colgarle distintos adornos. Para colgarlo de la pared o techo, necesitaréis ponerle en el último palo otro trozo de hilo o cinta. ¡Ya tenéis vuestro pino de Navidad!

Portal de Belén

Otra cosa que no puede faltar en la tradición navideña es el Portal de Belén. Con el rollo de cartón del interior del papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades como, por ejemplo, las figuras del Belén. Con telas, papeles o fieltro de distintos colores, puedes forrar los rollos de modo que les hagas los trajes. Marrón para los pantalones de José y amarillo para su camisa. A María le puedes poner un vestido azul. A los Reyes Magos, túnicas de distintos colores.

Las caras (ojos y boca), las barbas, el pelo, las coronas o pañuelos que cubren las cabezas las puedes hacer con fieltro de los colores que correspondan. Para hacer el niño Jesús, corta uno de los rollos de cartón para hacer su cara y para el cuerpo, haces un saquito con fieltro. Para hacer el establo en el que están José, María y el niño Jesús, utiliza un cesto como los que se usan para poner el pan en la mesa, colocándolo de pie. Por último, recorta una estrella de fieltro amarillo o cartulina y pégala en el Belén. Y ya podéis cantar: “A Belén pastores, a Belén chiquillos, que ha nacido el rey de los pastorcillos…”.

Existen infinitas posibilidades para hacer con los niños decoraciones de Navidad: guirnaldas hechas con las blondas de las tartas, coronas formadas con piñas, estrellas de papel para los cristales, ángeles y Papás Noeles con rollos de cartón, colgantes para el árbol de fieltro o cartulina… Solo tienes que poner a funcionar tu creatividad y seguro que se te ocurren algunas. Este año las Navidades en casa tendrán una decoración muy especial. ¡Felices Fiestas!

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 hFestivos de apertura de 10 a 22 h

Contacto

98 511 98 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábados y festivos de apertura, de 10:00 a 22:00.

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top