Mujer y Ciencia

icon

Conoce las actividades

Mujer y ciencia en Los Prados

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Del 11 al 15 de febrero te invitamos a compartir conocimientos sobre la importancia de la mujer en la ciencia junto a INEUROPA, el Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias.

El martes 11 de febrero de 17.00 a 19.00 h es la inauguración de la semana. Tendremos una charla y coloquio con personal investigador de INEUROPA. Después contaremos con la conferencia “Memoria Espacial: ellos parecen mejores, pero nosotras investigamos por qué”. Será impartida por la Doctora Marta Méndez, profesora de Psicología en la Universidad de Oviedo.

Los pequeños de la casa también tienen un hueco en nuestra programación. Del 12 al 15 habrá talleres infantiles. ¿Quieres saber cómo funciona el cerebro? Aprende con los investigadores de INEUROPA la parte de los sentimientos y emociones. Si disfrutasteis con la genial historia de Disney “Del revés” y queréis profundizar más, ¡esta es vuestra oportunidad!

El taller se llama “El Cerebro, ese gran desconocido” y habrá diferentes pases con distintas actividades: a las 17:30, a las 18:30 y a las 19:30 h. El sábado 15 se repetirán los talleres con el mismo horario de los días anteriores más otros pases de mañana: uno a las 12:00 y otro a las 13:00. La asistencia es gratuita y están dirigidos al público infantil desde los 6 hasta los 12 años.

Todas las actividades son gratuitas y han sido organizadas por la Fundación AINDACE en colaboración con el INEUROPA y el Centro Comercial Los Prados. Sólo falta vuestra participación.

¡Te esperamos en Los Prados!