1920x580_antroxu_oviedo

Planes para el Antroxu 2020

Del 25 al 29 de febrero

Todo lo que tienes que saber

Queda una semana para el carnaval o Antroxu de Oviedo. Del 25 al 29 de febrero prepárate para toda la programación que tendremos en la ciudad. Tienes una cita con los mejores disfraces, así que no dejes para el último momento el tuyo y sorprende a todos con tus ideas.

Como todos los años, la programación de Oviedo incluye a todos los públicos. A todos nos gusta disfrazarnos y bailar. Los locales de nuestra ciudad vuelven a tener un concurso para vestir sus escaparates y espacios de carnaval. La magia del Antroxu se respirará por todos los rincones.

El sábado 29 es el día grande: la Plaza de la Catedral se llena de vida. Se convierte en el escenario de concursos, fiestas y desfiles. A las 17:00 comenzará el desfile, partiendo del Viaducto Marquina y finalizando en la Plaza de la Catedral. Después habrá un concurso de disfraces y la posterior entrega de premios. Para ponerle ritmo a estas fiestas habrá un DJ. La noche finalizará con un concierto de La Banda del Capitán Inhumano.

¿Qué es una fiesta sin comida? O, mejor dicho, ¿qué es una celebración asturiana sin su gastronomía propia? Las Jornadas gastronómicas del Antroxu se celebran desde el martes 25 de carnaval hasta el domingo 1 de marzo. Es el momento perfecto para degustar un auténtico pote asturiano, que en su versión “antroxera” está compuesto de todos los sabores de la matanza: chorizo, morcilla, oreja, lacón y morro. También los postres típicos como son los frixuelos, picatostes, casadiellas o el arroz con leche.

En Los Prados también hemos preparado nuestro propio escenario para lucir tu traje y pasarlo bien. Está pensado para que los pequeños de la casa vivan un carnaval mágico. Lo hemos llamado Poblado Indio y en él podrán transformar su cara, bailar, hacerse fotos y acudir a un espectáculo de magia. Comenzaremos con la programación especial el 21 hasta el 25 de febrero. Toda la información aquí.

Si aún no sabes que de qué te vas a disfrazar este año te invitamos a coger ideas en Toy Planet de Los Prados. Encontrarás disfraces de los personajes de tus pelis favoritas (Marvel, Sar Wars, Harry Potter…) y para todas las edades.

¡Que comience el Antroxu 2020!