frixuelos_1920x580

Receta de frixuelos

¡Para chuparte los dedos!

El Antroxu está a la vuelta de la esquina. Para que no te pille desprevenido, te adelantamos la receta de uno de los dulces más típicos de Asturias y de su carnaval. Este año, los mejores frixuelos serán los de tu casa.

Los trajes ya están listos, las ganas de pasarlo bien seguro que también y, para que el paladar también esté preparado, vamos abriendo boca con la receta de frixuelos de María Luisa García. Los encontrarás de muchas formas y en cada casa seguirán una receta. Lo importante es conseguir una masa fina y sin grumos.

Los ingredientes que necesitas son:

Cuatro huevos

Dos cucharadas de azúcar

200 gramos de harina

500 mililitros de leche

Ralladura de la cáscara de medio limón

Levadura

Una pizca de sal

Hay quienes le añaden algún licor como anís o coñac. En esta receta no se lo pondremos, pero si te gusta el toque de anís, ¡adelante!

Pon los huevos en una fuente grande y bátelos con el azúcar. Añade la leche, la sal, la ralladura de medio limón, la levadura y poco a poco la harina. Bate todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Para que queden unos frixoles con una textura de las que se te hace la boca agua, deja reposar la crema al menos media hora.

Llega el momento de darle forma a nuestro dulce. Prepara una sartén antiadherente. Echa una gota de aceite y extiéndela con un papel. Cuando esté caliente, sirve un cazo y expande para que quede un frixuelo finito. Ayúdate de una espátula para darle la vuelta. Espolvorea azúcar por encima. Al igual que cuando haces tortitas americanas, amontónalos uno encima de otro en un plato para que no pierdan el calor y para que se derrita el azúcar.

Una vez listos ha llegado la hora de rellenarlos de los que más os guste en casa: de chocolate, de arroz con leche, con miel por encima… ¡Échale imaginación y a comer!