1920x580_planes_lluvia_I

¡A cubierto!

Planes con lluvia I

Nos encanta disfrutar de nuestros paisajes asturianos, de su color verde y del olor a tierra mojada. Pero como el tiempo no siempre nos permite estas escapadas, os dejamos con otros planes alternativos para hacer con los niños en días de frío y lluvia.

Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI):

Aprende y conoce con los pequeños sobre una de las industrias con más historia de nuestra tierra. Este museo está en la localidad de El Entrego, en lo que su día fue un pozo minero. Por mucho que hayamos oído hablar de este duro mundo laboral, la recreación visual que podemos tener en este museo te dejará bastante claro todo lo que englobaba esta práctica.

Tiene dos espacios. Uno dedicado a la parte de exposición: con maquinaria, ropas, explosivos y todos los utensilios relacionados con la minería. El segundo es el más espectacular. A través de la recreación a tamaño real de una mina, podrás adentrarte en el interior de una explotación y ver cómo era la vida de los mineros. Una forma muy interesante de aprender en familia, ¡podréis hasta subir al tren y bajar en la jaula!

Museo Jurásico de Asturias (MUJA):

Entre las localidades asturianas de Colunga y Lastres, encontramos San Telmo, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años. En este increíble entorno de la costa asturiana podrás viajar al Jurásico y dejarte sorprender por dinosaurios enormes.

Una huella tridáctila y gigante de dinosaurio da forma a este espacio. Cada dedo de la huella se corresponde con cada uno de los tres periodos de la Era Mesozoica. Un museo en el que aprender y dejarse sorprender por estos increíbles animales. Aunque durante el mes de enero ha permanecido cerrado, el 1 de febrero vuelve a abrir sus puertas a todos los curiosos.

Parque de la Prehistoria de Teverga:

Si en casa os interesa el arte no podéis dejar pasar la oportunidad de ir a este entorno inédito en el ámbito europeo. En un espacio llamado “Cueva de cuevas” conoceréis las cuevas más famosas de arte rupestre del mundo. La cueva de Altamira, Covalanas, Lascaux, Niaux y otras más están recreadas, imitando la temperatura, la humedad y la iluminación de las originales.

Junto a las técnicas de pintura que utilizaban aprenderás datos muy curiosos sobre el origen del hombre. Como el MUJA, también reabre sus puertas en febrero.

Acuario de Gijón:

Si paseas por la Playa de Poniente, te encontrarás con este acuario en el que poder conocer hasta 250 especies marinas con 60 acuarios de agua dulce y salada.

De él destacamos una sección de concienciación ecológica, mostrando la contaminación del mar. El objetivo del acuario es conmover con la belleza de la naturaleza que hay en él y así concienciar a los visitantes para cuidar nuestros mares. Además, todos los fines de semana hay actividades y talleres para que los niños aprendan divirtiéndose bajo el mar.

Los días de frío tenemos muchos planes para conocer Asturias. ¿Te vienes?