1920x580_MUSEO_BBAA_ok

¡A cubierto!

Planes con lluvia II

En Los Prados nos encantan los planes al aire libre y nuestros paisajes. Como son días de frío y lluvia, os traemos más planes alternativos para hacer con los peques en Asturias. ¿Preparados para pasarlo bien?

Museo Marítimo de Asturias:

¡Bienvenidos a la vida marina de la costa de Luanco! En 1948 un grupo de personas amantes de esta localidad y de su actividad marina comenzaron este proyecto, vigente hasta hoy. Es un plan idóneo para grandes y pequeños.

Aprenderéis cómo se pescaba de forma tradicional, la historia de la navegación y todo sobre las profundidades bajo el mar. Encontraréis una colección de fósiles, maquetas de barcos y las mejores historias de los piratas. Visita obligada si adoras el mar.

Museo del Ferrocarril de Asturias:

Del mar nos vamos de viaje por el tiempo con la historia del ferrocarril. Si sólo has visto los trenes de vapor en las películas de Harry Potter, ha llegado el momento de verlos de verdad. Podréis dar hasta un pequeño paseo circular en una de los vagones de vapor. Estas antiguas máquinas no pierden su encanto por mucho que pase el tiempo.

La estación que ocupa fue el principal acceso ferroviario de Gijón durante más de un siglo. Durante la segunda mitad del siglo XIX Gijón experimentó un gran crecimiento debido a su industria, al transporte y a las comunicaciones. Toda la historia del uso que se le dio a la Estación del Norte de Gijón se encuentra en el Museo del Ferrocarril.

Museo de Bellas Artes de Asturias:

No nos hemos olvidado de algunas de las artes más impactantes e inspiradoras para los pequeños (y adultos): la pintura y la escultura. El Museo de Bellas Artes de Oviedo cuenta con una de las mejores colecciones públicas de arte de España, integrada por más de 15.000 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI y que incluyen nombres de artistas tan destacados como El Greco, Goya, Sorolla, Picasso y Dalí. Prepara algunos apuntes para explicar algunas de los artistas más importantes en la historia a los pequeños y dejaos sorprender por las obras en directo.

El museo está instalado en un conjunto de edificios históricos al lado de la Catedral: el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y el edificio de la Ampliación. ¿Preparados para el tour?

Tarde de cine en Los prados:

Y para acabar el día qué mejor que ir al cine. En Yelmo Cines de Los Prados contamos con 14 salas y los mejores estrenos para ver en familia. Los de esta semana te los presentamos ya, para que sepas por cuál de todos decidirte: “Aves de presa”, “Vida oculta”, “La Patrulla canina: Rescate a toda velocidad”, entre otros.

¡Que el frío no sea una excusa para pasarlo bien en familia!