Vuelta Ciclista

La Vuelta Ciclista Asturias expone su historia en Los Prados

Tras un año un poco en blanco, la Vuelta Ciclista a Asturias arranca de nuevo el próximo 30 de abril, y lo hará desde Los Prados. Constará de tres etapas (Oviedo-Lena, Candás-Cangas de Narcea y Cangas de Narcea-Oviedo), terminando el domingo 2 de mayo en el Alto del Naranco. 

Para celebrar esta vuelta ciclista asturiana, la organización de la carrera, junto con Los Prados, ha preparado una exposición para el disfrute de todos los aficionados que quieran conocer un poco más acerca de la historia de La Vueltina. 

La exposición contará con material histórico de los últimos 90 años 

En la exposición, situada en el interior de la entrada principal de Los Prados, se podrá disfrutar de maillots históricos, carteles, trofeos y diverso material relativo a La Vuelta Asturias. 

Entre todo el material expuesto, cabe destacar la bicicleta Contrarreloj utilizada por Tony Rominger en 1992, el maillot de líder firmado por Richard Carapaz, ganador de las dos últimas ediciones, así como dos trofeos originales de La Vuelta Asturias de los años 60 y 70. 

Rincón especial dedicado a Indurain 

Por si fuera poco, los aficionados al mundo del ciclismo y del deporte en general, también podrán disfrutar de un rincón conmemorativo dedicado a los 25 años de la victoria de Miguel Indurain en La Vueltina de 1996. 

En definitiva, ¡un espectáculo que no te puedes perder! 

¿Te vienes?