Cachopo asturiano: la auténtica receta paso a paso

Cocina11/09/2019

La felicidad consiste en dos filetes de ternera empanados, un relleno de queso y jamón serrano. Te contamos cómo lograrla.

El cachopo es uno de los niños bonitos de nuestra gastronomía. Está de rechupete y encima es fácil de cocinar. Hay quien lo ha comparado con una croqueta “en grande”, el Cordon Bleu francés o un San Jacobo. No pueden estar más equivocados. El cachopo es único y saca lo mejor del asturiano que llevamos dentro. 

¿Qué hace que su preparación sea tan especial? ¿La combinación de ingredientes? ¿Su calidad? ¿El hecho de que sea un plato para compartir (o no)? Esta es la receta para preparar este aclamado plato de la cocina asturiana que, pese a no ser tan tradicional como el pote, la fabada o el arroz con leche, ha conseguido conquistar nuestros corazones y estómagos.

Ingredientes

  • 2 filetes de ternera grandes y tiernos
  • 4 lonchas de jamón serrano o cecina
  • 8 lonchas de queso suave, tipo Gouda, Cheddar, Edam… Le puedes dar un toque de Cabrales pero sin exagerar, ya que tiene un sabor más fuerte
  • Sal
  • 100g de harina de trigo para el rebozado
  • Huevos
  • Pan rallado
  • 4 patatas gallegas grandes para el acompañamiento
  • 4 pimientos del piquillo
  • Aceita de Oliva Virgen Extra

Preparación

-Extiende los filetes de ternera sobre una tabla y golpéalos con un mazo o piedra para que se ablanden y queden planos y estirados. Después, ponlos en la sartén y salpiméntalos.

-Coloca por encima los quesos que has seleccionado. Cuando estén un poco derretidos, añade el jamón o la cecina.

-Cierra los filetes. Puedes hacerlo doblándolos a modo de libritos o colocando otro filete por encima, depende de lo grueso que quieres que salga.

-Por otro lado, dispón tres platos: uno de harina de trigo, otro de huevos batidos y un último de pan rallado.

-Con mucho cuidado, pasa los filetes cerrados por el plato de harina, el de huevo y por último, el de pan rallado. Déjalo reposar mientras preparas el aceita para freírlo.

-Fríe el cachopo, en freidora o sartén. Un truco para saber cuándo darle la vuelta es hacerlo cuando la parte de abajo empiece a dorarse.

-Cuando esté hecho, saca el cachopo y escurre el exceso de aceite con papel de cocina.

-Corta, lava y fríe las patatas que servirán de acompañamiento.

Antes de servir el cachopo con las patatas y los pimientos del piquillo, déjalo reposar durante cinco minutos. Ahora disfruta de un festín a la asturiana como es debido y a ponerse fartucos.

En el centro comercial Los Prados tenemos todo lo que necesitas para que tu cachopo salga delicioso ¡Te esperamos!

Por C.C. Los Prados

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top